La ciudad de Huelva ha despedido en la mañana de este miércoles, 15 de mayo, a la Hermandad del Rocío de Emigrantes, la primera de las filiales rocieras de la capital onubense que ha puesto rumbo hacia la Aldea almonteña.
Una salida que daba comienzo en torno a las 8.30 horas, tras la tradicional misa de romeros, y que ha vuelto a llenar las calles de sevillanas, cohetes y sones de tamboril.
Cabe destacar que la carreta de plata de la concha peregrina ha vuelto a retomar este año su paso por la Gran Vía, realizando tras un año de ausencia su tradicional parada en el Ayuntamiento de Huelva. Sin duda, uno de los momentos más esperados de esta jornada y del que han disfrutado miles de onubenses que se agolpaban a las puertas de la Casa Consistorial.
Ofrenda floral de la Diputación
David Toscano despide a la Hermandad y le desea un buen camino
El presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, ha realizado la tradicional ofrenda floral al Simpecado de la Hermandad de Emigrantes a su paso por la puerta del Palacio Provincial.
El presidente, que ha estado acompañado por otros miembros del equipo de gobierno de la Diputación, ha deseado un buen camino a todos los romeros que peregrinan con esta Hermandad, así como con el resto de hermandades de la provincia que en estos momentos ya se encuentran realizando el recorrido hacia la aldea almonteña y los que lo harán en las próximas horas.
?@DipuHU hace entrega de una ofrenda floral a la Hermandad de Emigrantes del Rocío
? Feliz Camino!! pic.twitter.com/HufGF6QLVa— Diputación de Huelva (@DipuHU) May 15, 2024
Al paso de la Hermandad por la puerta de la Diputación de Huelva, Toscano ha deseado al presidente de la Hermandad, José Francisco Garrido, y la Hermana Mayor, María Dolores Palanco-Gil, que Emigrantes viva un buen Rocío y que el camino transcurra en paz y sin incidentes.
David Toscano, en la que será su primera Romería del Rocío como presidente de la Diputación de Huelva, ha señalado que el organismo provincial pone todos los medios a su alcance para colaborar con el resto de administraciones, con el objetivo de velar por la seguridad de las personas, tanto en el camino, como durante la estancia en la aldea y el regreso de todos los romeros a sus respectivos lugares de origen.
Desde el organismo provincial se actúa tanto en el arreglo de los caminos por los que transitan las hermandades para llegar a la aldea almonteña, en el control de plagas en las zonas de pernocta y sesteo, en la recogida de residuos, así como poniendo a disposición de las hermandades depósitos de agua para rellenar las botellas reutilizables, sacos de basura, brigadas especiales de limpieza, y el apoyo del servicio de control de incendios y salvamento.