17 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Rocío 2024: La salida de la Hermandad de Emigrantes, en imágenes

La ciudad de Huelva ha despedido en la mañana de este miércoles, 15 de mayo, a la Hermandad del Rocío de Emigrantes, la primera de las filiales rocieras de la capital onubense que ha puesto rumbo hacia la Aldea almonteña.

Una salida que daba comienzo en torno a las 8.30 horas, tras la tradicional misa de romeros, y que ha vuelto a llenar las calles de sevillanas, cohetes y sones de tamboril.

Cabe destacar que la carreta de plata de la concha peregrina ha vuelto a retomar este año su paso por la Gran Vía, realizando tras un año de ausencia su tradicional parada en el Ayuntamiento de Huelva. Sin duda, uno de los momentos más esperados de esta jornada y del que han disfrutado miles de onubenses que se agolpaban a las puertas de la Casa Consistorial.

Ofrenda floral de la Diputación

David Toscano despide a la Hermandad y le desea un buen camino

El presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, ha realizado la tradicional ofrenda floral al Simpecado de la Hermandad de Emigrantes a su paso por la puerta del Palacio Provincial.

El presidente, que ha estado acompañado por otros miembros del equipo de gobierno de la Diputación, ha deseado un buen camino a todos los romeros que peregrinan con esta Hermandad, así como con el resto de hermandades de la provincia que en estos momentos ya se encuentran realizando el recorrido hacia la aldea almonteña y los que lo harán en las próximas horas.

Al paso de la Hermandad por la puerta de la Diputación de Huelva, Toscano ha deseado al presidente de la Hermandad, José Francisco Garrido, y la Hermana Mayor, María Dolores Palanco-Gil, que Emigrantes viva un buen Rocío y que el camino transcurra en paz y sin incidentes.

David Toscano, en la que será su primera Romería del Rocío como presidente de la Diputación de Huelva, ha señalado que el organismo provincial pone todos los medios a su alcance para colaborar con el resto de administraciones, con el objetivo de velar por la seguridad de las personas, tanto en el camino, como durante la estancia en la aldea y el regreso de todos los romeros a sus respectivos lugares de origen.

Toscano despide a la Hermandad de Emigrantes y les desea un buen camino

Desde el organismo provincial se actúa tanto en el arreglo de los caminos por los que transitan las hermandades para llegar a la aldea almonteña, en el control de plagas en las zonas de pernocta y sesteo, en la recogida de residuos, así como poniendo a disposición de las hermandades depósitos de agua para rellenar las botellas reutilizables, sacos de basura, brigadas especiales de limpieza, y el apoyo del servicio de control de incendios y salvamento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido