25 junio 2024
Registrarse / Unirse
La Virgen del Rocío regresa a su ermita tras once horas de procesión por la aldea
(Foto: Hermandad Matriz de Almonte)

La Virgen del Rocío regresa a su ermita tras once horas de procesión por la aldea

La Virgen del Rocío ha regresado a su ermita sobre las 14.10 horas de este Lunes de Pentecostés tras recorrer en procesión durante unas once horas la aldea almonteña. El salto de la reja se produjo a las 2.57 horas y pocos minutos después, a las 3.01, la Blanca Paloma salía de su Santuario para iniciar su visita a las 127 filiales que han peregrinado hasta El Rocío.

Una procesión que ha discurrido «sin incidencias destacadas» a pesar de la «masa humana» que no ha querido dejar de estar cerca de la Reina de las Marismas, tal y como ha destacado en declaraciones a los medios el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz.

Caminos de vuelta

Tras la recogida de la Virgen del Rocío, un total de 32 hermandades rocieras emprenden este lunes su camino de vuelta, bajo la coordinación y asistencia del Plan Romero.

De este modo, por los Caminos de Sevilla regresan este lunes 24 filiales: Albaida del Aljarafe, Almensilla, Aznalcázar, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Castrense, Coria del Río, El Viso del Alcor, Espartinas, Gines, La Algaba, La Puebla del Río, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Mairena del Aljarafe, Málaga la Real, Montequinto, Salteras, San Juan de Aznalfarache, Sanlúcar la Mayor, Tomares, Umbrete, Utrera y Valencina de la Concepción.

Por los Caminos de Cádiz emprenden su vuelta seis hermandades: Arcos de la Frontera, Chiclana de la Frontera, Chipiona, Puerto Real, Rota y Sanlúcar de Barrameda, mientas que de Huelva lo hará la hermandad de Ayamonte. También emprende su regreso la filial de Granada.

La procesión, en imágenes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Giahsa
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido