13 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

Toti acusa a Moreno Bonilla de “estrangular” a la UHU con la falta de financiación

El coordinador provincial de IU Huelva mantiene un encuentro con la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, para afrontar las dificultades por las que atraviesa el ente académico

El coordinador provincial de Izquierda Unida, Marcos Toti, y la concejala de la Izquierda de Huelva en el Ayuntamiento de la capital onubense, Mónica Rossi, han mantenido un encuentro este martes con la rectora de la Universidad de Huelva (UHU), María Antonia Peña, para afrontar los principales problemas de la institución académica, que pasan por la falta de financiación ya que desde la Junta de Andalucía “existe una clara estrategia para estrangular a las universidades públicas para favorecer la implantación de universidades públicas.

Para Toti, Moreno Bonilla debe “recapacitar” y ampliar la financiación pública para las universidades ya que la dotación que aportan en la actualidad, “apenas da para pagar las nóminas de profesorado y personal administrativo, en muchos casos con contratos precarios” pero impide a la Universidad de Huelva “avanzar y ampliar horizontes”.

En este sentido, Toti entiende que la aprobación de nuevas universidades privadas es “una amenaza para la Universidad de Huelva sobre todo cuando existe una infrafinanciación” que dificulta y mucho que se hagan nuevas infraestructuras y que se mantenga la calidad docente que la UHU lleva años demostrando”.

Del mismo modo, han expuesto la necesidad de reivindicar infraestructuras para la provincia para poder ampliar horizontes también con la comunidad universitaria y en ese aspecto han señalado que la construcción del Materno-Infantil sería un buen acicate para la futura Facultad de Medicina.

Por su parte, Mónica Rossi, también ha apostado por un mayor respaldo desde el ámbito municipal para los proyectos universitarios. Para Rossi, desde el Ayuntamiento de Huelva se puede promover que Huelva sea una ciudad universitaria con actividades que potencien la vida universitaria y su imbricación con la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
Sindicato Csif

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido