21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

La Izquierda de Huelva celebra la creación de un Festival de Cortos a propuesta de Marcos Toti

El diputado de la Izquierda de Huelva (Izquierda Unida, Verdes Equo, Podemos, Iniciativa), Marcos Toti, ha señalado este jueves que “la cultura en Huelva está de enhorabuena” después de que el Pleno de la Diputación Provincial haya aprobado una iniciativa para la creación de un Festival Internacional de Cortometrajes que permitirá también la exhibición de estas cintas en los 80 municipios de la provincia.

La iniciativa, que ha sido previamente consensuada con la industria del cine provincial, incorpora un borrador de bases para la presentación de cortometrajes al certamen con una duración máxima de 15 minutos y propone seis categorías diferentes con premios otorgados por un jurado especializado con una dotación de 500 euros para cada uno de los ganadores. Desde la Diputación estiman que la iniciativa tendrá un coste de unos 50.000 euros por lo que ya se pondrán en marcha para su financiación.

Las seis categorías propuestas, son las de cortometrajes de ficción, cortometrajes de animación, cortometrajes de sección feminismo, cortometrajes realizados con móvil y cortometrajes realizados en Huelva.

Además, también se propone realizar los trámites oportunos con las academias de cine andaluza y española para que acepten a este certamen como festival calificador para los premios Carmen y Goya respectivamente.

Para Marcos Toti, se trata de “una gran oportunidad para poner de relevancia el nombre de Huelva en el exterior, promoviendo al mismo tiempo la cultura y la industria cinematográfica”, y además, permitiría poner en valor los lugares y paisajes más característicos de Huelva con producciones que luego pueden viajar por diversos festivales del mundo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido