13 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

Así celebrará Alosno su Romería en honor a San Antonio de Padua

La procesión del santo por las calles de la localidad el sábado y la salida de los romeros y la caballería el domingo hasta el recinto son los dos momentos claves del programa de actos

Alosno celebra este fin de semana su Romería en honor a San Antonio de Padua. Se trata de uno los momentos más esperados en el calendario festivo de la localidad, con dos momentos claves. Por un lado, la salida procesional del santo por las calles de Alosno el sábado, acompañado por los danzantes y sus espadas. Y por otro, el domingo, cuando peregrinos y caballistas acompañan a la carreta del Simpecado hacia el campo donde se celebra la Romería.

El vicepresidente de la Diputación de Huelva, Juan Antonio Zamora; el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alosno, Manuel Miguel Medel; el técnico de Cultura, Pedro Juan Macías, y Manuela Martín, en representación de la Hermandad de San Antonio de Padua, han presentado hoy la Romería en honor a San Antonio de Padua.

Para Zamora, se trata de unas fiestas que “se caracterizan por celebrarse bajo las encinas, en plena dehesa. Una Romería que está abierta a todos los visitantes, donde no hay casetas que cierren sus puertas. Son unas fechas para vivir el cante en Alosno, cuna y madre de los fandangos de Huelva y sus danzas únicas y ancestrales que forman parte de nuestro folclore y de la identidad de este pueblo, en el corazón del Andévalo”.

Por su parte, tanto el concejal como el técnico de Cultura han destacado la singularidad de esta Romería, sin casetas, chozos, ni casas, donde las guitarras y las panderetas son las grandes protagonistas.

Así celebrará Alosno su Romería en honor a San Antonio de Padua

El programa de actos comienza en la tarde de este miércoles con la bajada de la imagen de San Antonio de Padua a su paso procesional. Ya el viernes por la tarde, a partir de las 19.30 horas, tendrá lugar la ofrenda floral, amenizada por Aroma Alosnero. A las 20.30 será la recepción de hermandades desde la Plaza de Abastos, acompañando a la Danza de las Espadas hasta el templo parroquial.

Y a las 21.00 horas, en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de Gracia, se llevará a cabo, y este año como gran novedad el mismo fin de semana que la Romería, el pregón en honor a San Antonio de Padua a cargo de Rocío Gómez Arcos, quien será presentada por Manuela Borrero Gómez.

El sábado, a las 19.00 horas, será la misa de romeros y, posteriormente, la procesión del santo por las calles de Alosno, acompañado de los Caballeros de San Antonio con su Danza de las Espadas.

El domingo, 26 de mayo, a partir de las diez de la mañana, tendrá lugar la salida de toda la caballería y romeros, junto con la carreta del estandarte y llegada al encinar donde se encuentra el recinto romero, conocido como el Cerco de José María. A las 13:00 horas será la misa romera en la ermita y al finalizar la misma, los Caballeros de San Antonio danzarán en la ermita. Sobre las diez de la noche, los romeros volverán al pueblo, finalizando así la Romería en honor a San Antonio de Padua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido