13 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

Detenidos en Huelva tres miembros de una red que explotaba sexualmente a mujeres en Francia

Operación conjunta de la Policía Nacional, con la Policía Nacional de Francia, EUROPOL y EUROJUST

La Policía Nacional, en una operación conjunta con la Policía Nacional francesa, Europol y Eurojust, ha liberado a 16 víctimas de trata y ha desarticulado a la organización que las explotaba en Francia, procediendo a la detención de nueve personas, cinco de ellas en España y, en concreto, tres en Huelva.

La red criminal se lucraba con la explotación sexual de sus víctimas, que captaba en sus países de origen, principalmente Brasil, aunque también de Rumanía y otros países de Latinoamérica tales como Colombia, República Dominicana o Venezuela y, una vez en Francia, los implicados las explotaban en diferentes pisos.

La investigación ha culminado con la liberación de 16 víctimas de explotación sexual en Francia y con la detención de nueve personas, cinco en España en las localidades de Lérida (1), Irún (1) y en Huelva (3); y cuatro en Francia en las ciudades de Lion (1), Orleans (1), Boulogne Surmer (1) y en el Norte de Francia (1).

Todos los detenidos han ingresado en prisión por los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, relativos a la prostitución, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal. Asimismo, se han realizado siete registros, de los cuales cuatro han sido en Francia y tres en España en las localidades de Huelva, Irún y Lérida.

Los responsables de captar a las víctimas residían en Francia, mientras que los que se dedicaban a la publicación de los servicios sexuales en diferentes páginas de contactos y los encargados de recibir las llamadas de los clientes se encontraban en España. Por último, las personas responsables del blanqueo de capitales residían en ambos países.

Además, la investigación policial ha puesto al descubierto que los integrantes de la red blanqueaban los beneficios obtenidos de la explotación realizando giros postales y envío de dinero a destinatarios en Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
Aqualia

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido