El deportista de Boccia, Teodor Raúl Grecu, del Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA Huelva), ha logrado clasificarse en la categoría BC2 para la Copa de España de Boccia 2024. Este emocionante evento se llevará a cabo en el Centro Deportivo Amate de Sevilla los días 24, 25 y 26 de mayo.
La Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC), junto con la Federación Andaluza de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral (FADPC), son las organizadoras de este evento, que también incluye el Campeonato de España de Boccia por Equipos y Parejas 2024.
Hasta ahora Teodor sólo ha competido a nivel autonómico, pero este año ha conseguido entrar entre los nueve que compiten a nivel nacional en su categoría.
El Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA), fundado en el año 2000, tiene como objetivo principal fomentar la integración social a través de la actividad física adaptada y el deporte. Actualmente, trabajan con alrededor de 50 deportistas, tanto discapacitados físicos como intelectuales, ofreciendo servicios de integración mediante la práctica de varios deportes, como natación, atletismo y esquí alpino. Los éxitos que cosechan en competiciones nacionales son una fuente constante de inspiración para todos.