Agentes de la Guardia Civil han auxiliado a varias personas que quedaron atrapadas en sus viviendas de un edificio de Lepe por el incendio de una motocicleta que ardía en el portal y no les permitía la salida. Tras el recate, en el que los propios agentes retiraron la moto del interior, varios de los vecinos, así como los guardias civiles precisaron de asistencia médica por quemaduras e inhalación de humo.
Según ha indicado el Instituto Armado en una nota, los hechos se produjeron en la tarde de este lunes, 27 de mayo, cuando desde la Guardia Civil se tuvo conocimiento de un incendio en un edificio de la Calle Pablo VI de la localidad costera. Así, tras personarse una patrulla los agentes observaron que del edificio salía una gran columna de humo negro.
Por ello, los inquilinos se encontraban en los balcones «en estado de pánico» solicitando auxilio, llegando alguno de ellos a saltar a la calle o bajando por la fachada con ayuda de unas escaleras de otros vecinos.
Los agentes apreciaron que la causa del incendio se debía a una motocicleta que ardía en el hueco de la escalera de entrada. Debido a que el incendio podía propagarse y para que el resto de vecinos pudieran salir del inmueble, los propios agentes retiraron la motocicleta del hueco de la escalera, la cual continuó ardiendo en el exterior.
Además, vecinos informaron a los agentes de que en una de las viviendas del edificio había un hombre con su hija y que desconocían su estado, por lo que entraron de nuevo para proceder al rescate y evacuación de los dos.
Algunas de las personas evacuadas fueron asistidas por servicios médicos con lesiones leves, tales como inhalación de humos o pequeños cortes, siendo un total de cinco las evacuadas. Los agentes también precisaron asistencia médica debido a la inhalación de humo, y por quemaduras en una mano uno de ellos, sufridas al retirar la motocicleta.