12 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

El Grupo Socialista denuncia el “paripé” del PP con el Materno Infantil

“Aprobando en el pleno de Huelva que las obras comiencen este año y retrasándolas en la Junta a 2025”

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha elevado a pleno una pregunta para que Pilar Miranda responda sobre el “ninguneo” de la Junta de Andalucía al acuerdo plenario en abril sobre el hospital Materno Infantil, “solo 48 horas después de aprobarse la moción por unanimidad”.

Los socialistas quieren que la alcaldesa explique qué acciones ha llevado a cabo ante el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, para dar cumplimiento a la moción aprobada en el pleno de abril sobre el inicio de las obras del Materno Infantil este mismo año.

En el pasado pleno, se aprobó con el apoyo de todos los grupos políticos una moción presentada por el Grupo Municipal Socialista en la que se instaba a la Junta de Andalucía a que iniciara la construcción del Materno Infantil de Huelva antes de que finalice 2024. La iniciativa exigía también a dotar con mayores recursos, más personal y más equipamientos a los centros hospitalarios públicos de la provincia de Huelva y la reducción inmediata de las listas de espera.

El 26 de abril, dos días después de ese acuerdo plenario, la consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, acompañada por la alcaldesa Pilar Miranda, participó en un foro informativo en Huelva en el que anunció que la adjudicación del proyecto del Hospital Materno Infantil será a comienzos de 2025 y que las obras se iniciará “probablemente”, en el primer semestre de ese mismo año.

La viceportavoz del PSOE, María Teresa Flores, ha lamentado “el paripé del Partido Popular apoyando por primera vez en esta legislatura una moción sobre la sanidad pública y desmontándola horas después”. “Pilar Miranda aprueba una cosa para quedar bien ante las cámaras y dos días después aplaude que la Junta de Andalucía se ría de todos los onubenses representados por el Pleno del Ayuntamiento”, afirmó.

Cronograma de los retrasos

  • 14 de septiembre de 2022: El Gobierno andaluz del Partido Popular anuncia que el hospital Materno Infantil iría ubicado en las consultas externas del Juan Ramón Jiménez, comenzó un movimiento ciudadano contrario a esta decisión que reclamaba un centro hospitalario independiente.
  • 26 de octubre de 2022: Fruto de esas protestas, la Junta anuncia que este hospital se hará en un nuevo edificio anexo al centro hospitalario Juan Ramón Jiménez tal y como se comprometió el anterior Gobierno socialista.
  • 20 de marzo de 2023: La Junta de Andalucía comunica que las obras comenzarían en el primer trimestre de 2024.
  • 12 de julio de 2023: Se retrasa la adjudicación al primer semestre de 2024. No se cumplió.
  • 15 de abril de 2024: El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, retrasa la adjudicación de las obras hasta 2025.
  • 26 de abril de 2024: La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, confirma el retraso del inicio de los trabajos a 2025.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido