El portavoz del PSOE de Huelva y parlamentario andaluz, Enrique Gaviño, ha pedido explicaciones a Moreno Bonilla sobre el coste del hospital Materno Infantil tras las declaraciones de la consejera de Salud, Catalina García, este viernes en Huelva, quien ha confirmado que las obras no van a empezar como mínimo hasta 2025, que tendrá unas dimensiones más reducidas que el que estaba planteado, pasando de 20.000 metros cuadrados a 15.000, y además pasará de costar 25 millones de euros a 72.
Para Gaviño, “son unas declaraciones inaceptables porque, claramente, se ríen de Huelva, vuelven a insultar a la ciudadanía de esta provincia. Hablan de un proyecto que desconocemos pero ya lo anuncian con unas dimensiones reducidas y que va a costarnos tres veces más que el que teníamos en 2018. El proyecto del anterior gobierno socialista contaba con 117 habitaciones, siete quirófanos y 38 consultas, del nuevo proyecto nada se sabe, solo que será más pequeño y costará mucho más”.
“Esta provincia ya no puede esperar más, somos la única de Andalucía que no tiene un Materno Infantil, por ello, tiene la cifra de mortalidad infantil más elevada de nuestra comunidad, y Moreno Bonilla sigue mirando para otro lado, jugando a dar una patada hacia adelante, posponiendo el año de inicio de las obras, sin tener un proyecto definido y cada vez engordando más el presupuesto”, ha apuntado.
En este sentido, el portavoz socialista ha reclamado al Gobierno de la Junta que “frene este ataque a la provincia y que de una vez por todas se ponga a trabajar a destajo, sin engaños, para que Huelva tenga cuanto antes el hospital Materno Infantil que tanto necesita”.
Por último, ha recordado los datos objetivos que demuestran «la necesidad de reclamar el Hospital Materno Infantil para la provincia, ya que se atienden 64.000 consultas de maternidad y de pediatría; 21.000 urgencias pediátricas; y 17.000 urgencias ginecológicas o de obstetricia.