12 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

El CEP de Aracena realiza una movilidad de Erasmus+ con el municipio italiano de Invorio

La delegación de Desarrollo Educativo y FP en Huelva es una de las primeras en Andalucía en participar en estos consorcios de movilidad

El Centro de Profesorado (CEP) de Aracena, que cuenta con la acreditación en Educación Escolar 2024-2027, ha puesto en marcha, dentro del marco de Erasmus+, un consorcio de educación escolar con centros educativos de su zona de influencia. En este sentido, dicho centro ya ha realizado su primera movilidad con Invorio, en la provincia de Novara, Región del Piemonte, muy cerca de Milán.

El colegio con el que se hace la movilidad está en una pequeña localidad llamada Invorio, cerca del Lago Maggiore. Se trata del Istituto Comprensivo del Vergante, que desarrolla un proyecto denominado ‘A escuola senza zaino’ (la escuela sin mochila), que pone el acento en el ambiente organizativo del centro y en la globalidad del desarrollo de todo el alumnado, pero sin perder de referencia el contexto en el que se desarrolla.

La pertenencia a este proyecto supone la oportunidad de recibir por parte del CEP de Aracena asesoramiento, formación y uso de herramientas para poder gestionar un futuro proyecto Erasmus+ propio. Igualmente, las escuelas participantes tienen la ocasión de llevar a cabo movilidades, mediante las que realizan observaciones de experiencias innovadoras, relacionadas con la enseñanza inclusiva y competencial. De este modo, se consigue la internacionalización de las comunidades educativas y su posterior transformación.

Una de las novedades de este consorcio es la participación de los equipos de orientación de la zona, así como de la delegación territorial de Desarrollo Educativo y FP en Huelva. Su incorporación pone énfasis en el esfuerzo coordinado de todos los agentes educativos para impulsar y fortalecer las redes de aprendizaje y la formación innovadora en la provincia.

En la reciente movilidad han intervenido Aurora Esteban (profesora de francés del IES Puerta de Andalucía de Santa Olalla del Cala), Alicia Martín (orientadora del EOE de Aracena), Esperanza Guerrero (directora del CEP de Aracena) y Samuel Cárdenas (miembro del equipo técnico provincial para Orientación Educativa y Profesional de la delegación territorial de Huelva).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
Unia
Recrediario

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido