28 mayo 2024
Registrarse / Unirse

La tortilla de más de 30 kilos que se puede degustar en Aracena

El cocinero José Luis Sánchez, del restaurante ‘Las Tinajas’ de Aracena ha realizado una tortilla de patatas de enormes dimensiones que los vecinos de la localidad ya pueden degustar en su establecimiento.

El tortillón se ha realizado con un total de 120 huevos y 50 kilos de patatas para dar lugar, tras su cocinado a un enorme manjar que supera los 30 kilos de peso.

La tortilla supone un nuevo récord en su establecimiento ya que la que estaba haciendo hasta el momento (es un producto típico de su salón) tenía un total de 90 huevos, pero dado el éxito que ha tenido entre la clientela, ha decidido expandir su negocio tortillero que a partir de ahora pretende llevar a cabo todas las semanas.

Este manjar se realiza minuciosamente durante un proceso de unas seis horas que comienza por pelar y picar las patatas, freírlas adecuadamente y añadirle los huevos batidos. El proceso de cocción de la tortilla es extremadamente delicado y lleva unas dos horas y media al fuego para que la tortilla pueda quedar “bien hecha por dentro”. “Se trata de una tortilla jugosa pero no líquida, está muy bien cuajada y es necesario en una tortilla de estas dimensiones”, asegura José Luis Sánchez.

La realidad es que esta tortilla es uno de los tesoros más preciados del bar que se expone en una vitrina cada martes, cuando el cocinero lleva a cabo su preciado trabajo y  que suele durar hasta el sábado. En total hasta el momento la tortilla daba para unas 70 tapas que en el establecimiento se venden a 3 euros cada una. La nueva versión amplificada de la tortilla podría superar las 90 tapas que se muestran convencidos que podrán vender al público.

José Luis Sánchez con su tortilla en Las Tinajas de Aracena

La tortilla del ‘chef del amor’

José Luis Sánchez es también conocido como ‘el chef del amor’ ya que dicen que “todo lo que cocino lo hago con mucho cariño” y por eso sus vecinos le han puesto ese apelativo que el lleva con orgullo. Tal es así, y su buena mano con la cocina que ya ha recibido cinco premios a la mejor tapa en Aracena durante el concurso que se celebra cada año durante la Semana del Jamón de la localidad.

Entre las especialidades que han hecho las delicias de los lugareños, se encuentra un secreto de cerdo ibérico en salsa de naranja, un bogavante con crema de setas o empanadillas de ibérico al estilo argentino, elaboraciones culinarias que han merecido el reconocimiento del jurado.

Aunque existen récords de tortillas mucho más grandes, José Luis Sánchez, considera que la suya debe ser una de las mayores cocinadas por un solo chef, incluso en el proceso de darle la vuelta, lo que la convierte en una tortilla muy especial, además de estar “buenísima”.

Para degustarla, hay que acercarse hasta la calle Juan del Cid López de Aracena, junto al Museo del Jamón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PSOE elecciones europeas
Csif huelva elecciones vota
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido