12 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

Pintadas vandálicas en el CEIP Alcalde J.J. Rebollo de San Juan del Puerto

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Policía Local trabaja para identificar a los autores

Vandalizado con pintadas con mensajes como «No queremos maricones». Así ha amanecido este lunes el mural de las pistas polideportivas de Primaria del CEIP Alcalde J.J. Rebollo de San Juan del Puerto. «Es lamentable y nos entristece enormemente ver cómo hemos visto hoy las paredes del colegio, antes llenas de color y vida, ahora con frases que estropean el dibujo y diseño que había», ha denunciado el centro educativo en sus redes sociales.

Una situación que, subrayan desde el colegio, «no solo afecta a la estética del lugar, sino que también refleja una falta de valoración y respeto por el CEIP J.J. Rebollo», que reclama «que se tomen medidas para evitar que esto vuelva a ocurrir».

Pintadas vandálicas en el CEIP JJ Rebollo de San Juan del Puerto

En este sentido, el Ayuntamiento ha anunciado que desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Policía Local ya se está trabajando en identificar a los autores de los grafitis, una conducta que está tipificada explícitamente en el artículo 5º de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Protección de los Bienes Públicos y que puede estar sancionada con multas desde los 300 hasta los 1.500 euros.

«Una vez más, contra el vandalismo estamos todos. Proyectar al mundo una buena imagen de San Juan del Puerto también nos compete a todos y cada uno de nosotros», finaliza el Consistorio sanjuanero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido