12 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

El PSOE pide el voto en las europeas para que la salud pública «sea un derecho y una prioridad»

La diputada provincial Pepa González Bayo y la alcaldesa de Valverde del Camino, Syra Senra, visitan la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer, AFA, en el municipio valverdeño

El PSOE de Huelva ha pedido el voto para el próximo 9 de junio, con motivo de las elecciones europeas, para que la salud pública sea un derecho y una prioridad, “y para que la investigación en enfermedades como el Alzheimer se vean beneficiadas por fondos europeos”.

Así lo ha puesto de manifiesto la diputada provincial Pepa González Bayo, en el transcurso de una visita realizada a la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer, AFA, en Valverde del Camino, junto a la alcaldesa de la localidad, Syra Senra, y otros representantes socialistas.

Pepa González Bayo ha enfatizado que “para, el Partido Socialista, la salud física y mental es nuestra bandera, es una prioridad y, por eso, en enfermedades como el Alzheimer, la investigación es fundamental. Es muy importante que los gobiernos apuesten por este tipo de asociaciones, que se ven en muchas ocasiones desamparadas, como ocurre en este caso en Andalucía, con el Gobierno del PP”.

La diputada provincial ha subrayado que “el Alzheimer es uno de nuestros objetivos fundamentales. De hecho, el Gobierno de Pedro Sánchez puso en marcha el Plan Nacional de Alzheimer, donde contemplaba cuatro vías de trabajo, y una era la de la atención precoz, ya que en este tipo de enfermedades es muy importante su detección. Por eso, lo primero que puso en marcha fue invertir en el diagnóstico precoz, atender a los familiares, y apostar por la investigación”.

Es por eso que ha lamentado que “en Huelva y en Andalucía, desgraciadamente, estas asociaciones y muchas familias estén sufriendo las largas listas de espera como consecuencia de las políticas del presidente de la Junta, Moreno Bonilla, que los tiene continuamente sin poder acceder a los profesionales y a la medicación, mientras la enfermedad avanza”.

Por ello, Pepa González Bayo ha incidido en que “el día 9 de junio, la provincia de Huelva tiene la oportunidad de apostar por esas políticas que garanticen la salud, como las del Partido Socialista, donde llevamos en nuestro programa electoral para las elecciones europeas ese compromiso por la sanidad, con el apoyo a la tecnología y a la digitalización para el proceso de investigación para que enfermedades como el Alzheimer o las cardiovasculares, que son las principales causas de muerte en Europa, se vean beneficiados de los fondos europeos. Y que esta asociación, así como otras que existen en nuestro país, también se beneficien, para que podamos entre todos luchar contra esta enfermedad, que está siendo cada vez más patente en nuestra sociedad”.

La socialista ha reseñado, además, la importancia de que «los sanitarios y los profesionales de la salud mental también tengan el respaldo y fondos para llevar a cabo estos proyectos tan importantes”.

Pepa González Bayo ha subrayado que “en estas elecciones europeas nos jugamos mucho, porque somos Europa, nos nutrimos de Europa y todas las decisiones que se tomen en la Unión Europea van a afectar a la provincia de Huelva”.

Del mismo modo, se ha pronunciado la alcaldesa de Valverde del Camino, Syra Senra, quien ha destacado la labor de asociaciones como AFA y la importancia de que “todos participemos en las próximas elecciones del 9 de junio dando un voto progresista, un voto al Partido Socialista para seguir avanzando en derechos sociales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
Sindicato Csif

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido