12 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

El Ayuntamiento de Huelva acoge la capilla ardiente de ‘La Moni’

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huelva ha acogido desde las 12.30 y hasta las 16.30 horas la capilla ardiente con los restos mortales Antonio Herrera Abrio ‘La Moni’, que ha fallecido este jueves, 30 de mayo, en el hospital Juan Ramón Jiménez, para que los onubenses que así lo deseen puedan mostrarle su cariño y dar su último adiós a un icono de la ciudad.

Posteriormente, el cuerpo ha sido trasladado a la Iglesia Nuestra Señora de El Rocío, donde tendrá lugar la misa funeral, a partir de las 17.00 horas.

Siempre en nuestros corazones

Desde que se conociera la noticia han sido muchos los que han expresado su pésame por la gran pérdida que supone para la capital la muerte de esta artista, a quien la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha definido como «una persona buena que siempre se ha desvivido por los demás».

La Diputación también se ha sumado al «pesar» por la muerte de Antonio Herrera, «un artista único, imprescindible en la cultura popular de Huelva, querido y admirado en toda la provincia, con una gran sensibilidad y vertiente solidaria al servicio de los más necesitados».

También el PSOE onubense ha mostrado sus condolencias por la pérdida de «una figura destacada y valiente en la lucha durante toda su vida por los derechos y por el colectivo LGTBI». «La provincia pierde una persona auténtica, única y extraordinaria, todo un ejemplo de fuerza, de ejemplaridad, de lucha, de reivindicación; pero, también, de cariño, de solidaridad, servicial, de saber estar y que no guardaba rencor a nadie, a pesar de todo lo vivido injustamente por su condición sexual, fue un represaliado, encarcelado por la dictadura franquista, estuvo en la prisión de Huelva por el simple hecho de ser homosexual».

Los socialistas han resaltado, además, que «su incansable dedicación y su compromiso inquebrantable han dejado una huella imborrable en nuestra sociedad y en el corazón de todos aquellos que luchan por la igualdad y la justicia. En Huelva ha muerto La Moni, pero ha nacido un mito. Nadie como ella mostró tanta valentía y coraje para que se respetase la libertad y la diversidad, haciendo valer su identidad, en una época nada fácil, sin ningún tipo de temor».

A este pésame se han unido desde IU. Así, la concejal Mónica Rossi ha destacado que era una «persona solidaria donde las haya». «Quienes la conocimos sabemos que hoy los colores del Arco Iris son negros en nuestra ciudad. Firme luchador por los derechos LGTBI y que vivió la represión franquista. Querida Moni, descansa en Paz».

Por su parte, la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha dicho que «Huelva se despierta con una triste noticia. Nos deja un corazón de oro, con una enorme sensibilidad y generosa por los cuatro costados. Además de un referente en la lucha por los derechos del colectivo LGTBI. ‘La Moni’ es libertad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido