12 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

Muere ‘La Moni’ de Huelva, icono de la ciudad

Se va una grande, ampliamente reconocida y querida en la ciudad de Huelva. La ‘Moni de Huelva’, nombre artístico de Antonio Herrera Abrio, ha fallecido este jueves, 30 de mayo, en el hospital Juan Ramón Jiménez.

‘La Moni’ era una habitual de la vida social de la capital onubense en fiestas, ‘saraos’ y causas solidarias locales con sus actuaciones. Pero sobre todo, era un icono del colectivo LGTBI que sufrió la represión franquista durante años por su condición sexual, una historia que fue reflejada en el documental ‘Yo, la Moni‘, en el que se repasa su vida en primera persona.

Muere 'La Moni' de Huelva, icono de la ciudad

«Una gran figura onubense que forma parte de nuestro callejero , y que también cuenta desde el año 2016 con la Medalla de Huelva. Una persona que siempre ha llevado a su ciudad por bandera y que tantas veces ha conseguido emocionarnos con su arte, su talento y su inmenso corazón», tal y como ha subrayado el Ayuntamiento de Huelva.

Y es que desde que se conociera la triste noticia, las redes sociales se han llenado de mensajes de cariño, besos al cielo y condolencias en recuerdo de un quien era, como muchos de ellos rezan, «alegría», «solidaridad» y «compromiso».

Los onubenses han podido darle el último adiós en desde las 12.30 y hasta las 16.30 horas en el Ayuntamiento de Huelva, donde ha quedado instalada la capilla ardiente. Posteriormente, el cuerpo ha sido trasladado a la Iglesia Nuestra Señora de El Rocío, donde tendrá lugar la misa funeral, a partir de las 17.00 horas.

1 comentario en «Muere ‘La Moni’ de Huelva, icono de la ciudad»

  1. Sin duda alguna una gran pérdida en muchas de las escalas que destacó. Como ser humano, amigo , artista, solidario y defensor de sus ideas .
    Alguien que durante generaciones se ha dado a conocer y seguirá siendo así x el legado que deja. Que aún sin su presencia prevalecerá todo lo que fue, lo que hizo y x lo que lucho. D.E.P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido