La Guardia Civil ha intervenido 12 kilos de picadura de tabaco y más de mil cajetillas de tabaco de contrabando para su venta y distribución en el almacén de una tienda de alimentación en Lepe.
Según ha indicado el Instituto Armado en una nota de prensa, los hechos se produjeron cuando agentes de la patrulla Fiscal y de Fronteras de Ayamonte inspeccionaron una tienda de alimentación en la localidad de Lepe en el marco del servicio propio de su especialidad, con el fin de evitar la venta de tabaco y bebidas procedentes del contrabando.
Así, tras inspeccionar el almacén del establecimiento los agentes localizaron diferentes cartones de tabaco que carecían de las precintas legales acreditativas de los impuestos legalmente establecidos que arrojaron un total de 1.001 cajetillas de cigarrillos procedentes del contrabando, así como 12 kilos de picadura de tabaco.
Por ello, levantaron la correspondiente acta de infracción al propietario, quedando el tabaco a disposición de la Administración de Aduanas e impuestos especiales.