12 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

El PSOE pide el voto en Europa para que puedan aplicarse medidas de apoyo al sector agroalimentario

La secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca del Partido Socialista y candidata a las elecciones europeas, Ana Romero, visita la Cooperativa vitivinícola Nuestra Señora del Socorro en Rociana del Condado

La secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca del PSOE y candidata a las elecciones europeas, Ana Romero, ha indicado que “para el Partido Socialista es tremendamente importante el sector agroalimentario. Es un sector estratégico en creación de empleo, en riqueza, en aportación de fijación de la población al territorio y, por lo tanto, tenemos que estar del lado de los agricultores, siempre lo hemos estado, y tiene un peso muy importante en nuestro programa electoral el apoyo al sector agroalimentario”.

Así lo ha puesto manifiesto en su visita a la Cooperativa vitivinícola Nuestra Señora del Socorro en Rociana del Condado, donde ha avanzado que el programa electoral del Partido Socialista “lleva medidas específicas de apoyo al sector cooperativo, a la organización de productores, porque creemos que hacen territorio, hacen pueblo, los mantienen vivos y hay que reconocer su trabajo a través de apuestas importantes que podamos hacer de la Unión Europea”.

Del mismo modo -ha añadido – “queremos, también, trabajar con políticas de Reto Demográfico, que son fundamentales para fijar la población en el mundo rural”.

“Pero, además, -ha proseguido- estamos demostrando ese apoyo, también ante el Gobierno de España, en un momento en el que hemos vivido dificultades en estos últimos años, tanto por la guerra de Putin en Ucrania que ha hecho subir todos los costes de electricidad de gasóleo, de fertilizantes; como, también, por la propia sequía, en el que el Gobierno ha puesto a disposición del sector más de 4.000 millones de euros, 1.380 millones de euros en ayudas directas de las cuales 220 millones han venido a Andalucía”.

Asimismo, la candidata socialista ha destacado la aplicación de medidas fiscales importantes, que se aprobaban en abril en la declaración del IRPF. y que han supuesto más de 700 millones de rebajas de impuestos a los agricultores andaluces que, sumado a los dos últimos años -que han sido los dos años de sequía y de la guerra de Putin en Ucrania- han sido casi 1.400 millones de euros.

Ana Romero ha comparado esa cantidad con los dos últimos años del Gobierno del PP, con Rajoy, que fueron 200 millones de euros, con lo que se ve “quién apuesta por el sector con medidas fiscales y con ayudas directas”.

Además, la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca del PSOE ha subrayado que desde el Gobierno de España “también estamos trabajando por la modernización de los regadíos, con más de 2.400 millones de euros, de los cuales más de 300 millones vienen a toda Andalucía para esta materia”.

La socialista ha indicado que “ese apoyo que hemos tenido en España queremos trasladarlo a la Unión Europea desde una política agraria comunitaria adaptada fundamentalmente a todos los retos que tiene el sector agrario y, por lo tanto, también trabajar en esa adaptación”.

Por eso, ha pedido el apoyo y el voto al Partido Socialista para las elecciones europeas del 9 de junio “porque es importante el modelo que trabajemos, es importante el apoyo al sector agroalimentario y, por lo tanto, vamos a dejarnos la piel como lo están haciendo todos nuestros compañeros por el sector agroalimentario andaluz. Y Europa empieza en Andalucía”, ha enfatizado.

Por su parte, el senador onubense Amaro Huelva ha agradecido a los agricultores de la comarca el trabajo que hacen día a día, así como la actividad de la cooperativa vitivinícola, “que está muy vinculada a los fondos europeos y a todo aquello que pueda generar riqueza en nuestra tierra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
Sindicato Csif

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido