13 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

PSOE pide saber cuánto costará la compra y rehabilitación de la estación y el colegio Ferroviario

El Grupo Socialista lleva al próximo pleno instar a la Junta de Andalucía la cofinanciación de la alta velocidad y la construcción de manera urgente del hospital Materno Infantil

El portavoz del PSOE en la Diputación de Huelva, Rubén Rodríguez, ha pedido a la institución provincial explicaciones sobre la compra y rehabilitación de la antigua estación y del colegio de ferroviarios. Inicialmente, para la compra iba a destinar 3 millones de euros pero hoy se ha conocido que se amplía a 700.000 euros más, además del coste que supondrá la rehabilitación que aún se desconoce.

Según Rodríguez, “es necesario que la Diputación Provincial dé una explicación de cuál va a ser el importe total que le va a costar a los onubenses la compra de estos edificios en Huelva capital. Entendemos que no es la Diputación quien tiene que hacerle trabajo al ayuntamiento de Huelva. El ayuntamiento de Huelva tiene un presupuesto más que suficiente para hacer esas inversiones, sino que busque financiación en fondos europeos”.

“La filosofía de la Diputación Provincial es ayudar, financiar y plantear acciones estratégicas con todos los pueblos pequeños de toda la provincia de Huelva. Y esta inversión que ya vamos por casi cuatro millones de euros va en detrimento de inversiones en todos los pueblos de la provincia. En especial en los más pequeños en los pueblos de la Sierra”, ha apuntado.

Mociones

En otro orden de cosas, Rubén Rodríguez ha presentado las mociones que el Grupo Socialista llevará al próximo pleno. En concreto, en la primera de las mociones solicitamos la cofinanciación por parte de la Junta de Andalucía y el Gobierno de España de la línea de alta velocidad Sevilla-Faro. “Esta conexión supondrá un revulsivo indudablemente para Huelva capital y un impacto directo en el crecimiento del PIB tanto en la capital como en la provincia. Sería fundamental para el desarrollo económico de toda la provincia de Huelva».

“Para alcanzar este objetivo estratégico de la alta velocidad para Huelva – ha incidido- es imprescindible la unión de todas las administraciones públicas y de todos los partidos políticos. La Junta de Andalucía también tiene que implicarse en el proyecto de alta velocidad. Por ello, la declaración de interés estratégico para la región andaluza de la alta velocidad es fundamental para este proyecto esta infraestructura. Sería una señal clara de que la alta velocidad también está en la agenda del Gobierno de Andalucía y que no solo es una reivindicación al Gobierno de España”.

Realmente, “la provincia de Huelva necesita además la cofinanciación de esta infraestructura por parte del Gobierno de la Junta de Andalucía como ha ocurrido en otras provincias de la geografía andaluza como es el caso de Sevilla y en Málaga donde inversión e infraestructura del metro de Sevilla de Málaga que han sido cofinanciadas tanto por el Gobierno de España como por la Junta de Andalucía”.

Por otro lado, el portavoz socialista se ha referido a la segunda de las mociones, en la que se insta a la Junta de Andalucía a que comience ya de manera inmediata las obras del hospital Materno Infantil. “Esta infraestructura es una aclamación popular ya que somos la única provincia de la región andaluza que no obtiene un Materno Infantil a pesar de tener al año 64.000 consultas infantiles, más de 21.000 urgencias pediátricas y más de 18.000 urgencias ginecológicas. Los datos hablan por sí solos”.

Desde 2018, hay un proyecto para dicho hospital realizado por el anterior Gobierno Socialista en la Junta pero desde que cambió el gobierno, Moreno Bonilla no ha hecho más que marear la perdiz con la ubicación, recortando las dimensiones y aumentando el presupuesto. «La realidad es que Huelva continúa sin tener la infraestructura.  Y la última noticia que tenemos del propio presidente de la Junta de Andalucía es que las obras se retrasarían hasta 2025. Estamos hablando de un plazo de ejecución de entre tres y cuatro años. Conclusión, Huelva no va a tener su materno infantil en esta legislatura”, ha apostillado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
Sindicato Csif

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido