12 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

El Campeonato de España de Clubes 3×3 U17 se jugará del 14 al 16 de junio en Punta Umbría

En la mañana de este martes, 4 de junio, ha sido presentado en la Sala de Prensa de la Diputación de Huelva, el Campeonato de España de Clubes en la modalidad 3×3 para categoría U17 masculina y femenina, que se disputará en la localidad onubenses de Punta Umbría entre el 14 y el 16 de junio.

Al acto de presentación han acudido numerosos representantes de las entidades que han hecho posible la celebración de este torneo en Punta Umbría: Juan Daniel Romero, diputado de Deportes de la Diputación Provincial de Huelva; Antonio de Torres, vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto y presidente de la Federación Andaluza; José Carlos Hernández, alcalde del Ayuntamiento de Punta Umbría; Sebastián Pomares, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Punta Umbría; y José Luis Pena, vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y delegado provincial en Huelva.

Al acoger la presentación en su casa, abrió el turno de intervenciones el diputado de Deportes en Huelva, Juan Daniel Romero, quien transmitió la importancia de este evento en la conjunción deporte, ocio y turismo para la provincia de Huelva. Puso el énfasis en lo atractivo de la modalidad de 3×3, más activa y dinámica, lo que la hace muy entretenida para el espectador. Recordó y destacó, además, la apuesta de la Diputación de Huelva por la modalidad de 3×3 con la celebración del Circuito Provincial en colaboración con la Delegación de Huelva de la FAB el próximo verano.

El alcalde de la localidad de Punta Umbría como organizador del evento, José Carlos Hernández, tomó la palabra a continuación para volver a insistir, un torneo más, en la importancia del baloncesto en la localidad puntambrieña.

Agradeció a la Diputación de Huelva, a la FAB, a la FEB la apuesta por Punta Umbría, poniendo el foco en todos los torneos ya celebrados en la localidad como el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, los CADEBA o el Campeonato de España de Clubes Júnior. Introdujo, además, la principal novedad de este torneo: “Lo más llamativo es que es un evento que se disputa al aire libre, en la Plaza Pérez Pastor, coincidiendo con la entrada de la temporada alta a nivel turístico en Punta Umbría, lo que va a dotar de una dimensión aún más grande a este torneo, uniendo de nuevo turismo y deporte gracias al baloncesto”.

Cerró el acto el vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto, Antonio De Torres, mostrando gratitud a Punta Umbría por la predisposición por celebrar este torneo por primera vez en tierras andaluzas en esta segunda edición, y a la Diputación de Huelva por acoger la presentación en su sala de prensa. Destacó la facilidad que tiene la FEB a la hora de elegir a Huelva y Punta Umbría como sede para albergar Campeonatos de España, ante el éxito que suponen cada año. Señaló la voluntad por parte de la FAB de seguir apostando por este tipo de eventos en la provincia de Huelva y en Punta Umbría en el futuro.

El Campeonato de España en la modalidad de 3×3 para categorías U17 se celebra por segunda vez en la historia, y por primera en Andalucía, con el objetivo de convertirse en referente en el baloncesto nacional e internacional.

La modalidad de 3×3, aunque se lleva jugando muchos años en las calles, está siendo una de las firmes apuestas de la FIBA para expandir el deporte de la canasta. La inclusión de esta disciplina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el asentamiento que se pretende en los de París de este mismo verano, hacen del 3×3 presente y futuro, con un juego más dinámico y con posesiones cortas, que ayudan al espectador a engancharse a un deporte más sencillo y divertido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
PUBLICIDAD

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido