12 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

CCOO denuncia «recortes y falta de cobertura» en el servicio de rehabilitación del Infanta Elena

Desde hace ya muchos años, desde 2007, el Servicio de Rehabilitación de este hospital se ubica en las antiguas instalaciones del Hospital Psiquiátrico-Escuela de Enfermería, fuera del edificio principal del Infanta Elena.

«Lo que para usuarios y usuarias externas podía facilitar la accesibilidad, para la atención de las personas ingresadas suponía un problema, ya que sólo podían acceder a técnicas practicadas por un fisioterapeuta que se desplazaba por plantas y habitaciones, pero sin la maquinaria ubicada en el gimnasio», explica CCOO .

Asimismo, asegura el sindicato, «para solventar este problema, el centro se dotó de un segundo gimnasio en el propio edificio, lo que permitía atender adecuadamente y de manera integral a quienes estando ingresados o ingresadas lo necesitaran. Esta nueva instalación estaba dotada con dos fisioterapeutas, de los que uno, prestaba sus servicios a pie de cama en las plantas de hospitalización, a quienes por la gravedad de sus dolencias no pudieran bajar».

CCOO viene a denunciar que, «en el marco de los recortes de plantilla que está llevando a cabo el SAS, uno de estos dos puestos de fisioterapeutas ha sido eliminado desde el día uno de junio. La consecuencia inmediata ha sido que, para poder seguir atendiendo a las personas ingresadas en el hospital, se desplaza a uno o una de las fisioterapeutas ubicadas en las instalaciones externas, que ven así mermada su dotación de personal».

«Ello unido a la no cobertura de otras incidencias, como reducciones de jornada y adaptaciones de puestos por motivos de salud, ambas reglamentarias, ha conllevado ya, que pacientes citados que tenían que haber sido tratados, estén siendo rechazados y enviados de nuevo a las listas de espera».

El sindicato lamenta que «la política de recortes en el SAS, practicada por el Gobierno Andaluz del Partido Popular, vuelva a incidir en la ciudadanía, que sigue sufriendo el premeditado deterioro de nuestro sistema sanitario público. El Hospital Infanta Elena, sigue siendo uno de los más perjudicados por estas actuaciones de la Administración Sanitaria. Hay que recordar que hace ya años, desaparecieron de este centro los servicios de Pediatría y Ginecología».

Por todo ello, CCOO exige al SAS que «contrate a un o una fisioterapeuta para el gimnasio del hospital y que cubra todas las incidencias que afectan a día de hoy al Servicio de Rehabilitación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
PUBLICIDAD
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido