La secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, ha invitado a toda la ciudadanía a expresar su derecho al voto y decidir hoy el modelo que quiere para Europa, el de los avances y progresos o el del retroceso. Así se ha manifestado Limón tras acudir a votar en esta jornada electoral en el Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre.
Para Limón, “ya la ciudadanía ha podido comprobar cómo existen dos modelos a la hora de salir de una crisis. La primera crisis financiera, la del ladrillo, la solución por parte de los gobiernos europeos, por parte de España fue salvar a los bancos, mientras que en esta crisis sanitaria que hemos tenido con el COVID y económica derivada de la guerra de Ucrania, se han solventado con medidas sociales, medidas que han venido a mejorar la calidad de vida de la gente”.
Por ello, “en esta jornada de domingo invito a toda la ciudadanía a que exprese su derecho al voto, sobre todo a reflexionar sobre estos dos modelos que nos estamos jugando. El tener una Europa que avance o una Europa que retroceda”.
Para la máxima representante de los socialistas onubenses, “estas elecciones son más importantes que nunca. Europa se enfrenta a desafíos significativos, desde la recuperación económica y la sostenibilidad medioambiental, hasta la protección de nuestros derechos y libertades. Nuestro voto no solo influye en la dirección de la política europea, sino que también envía un mensaje sobre los valores y principios que defendemos”.
Por eso, “hoy hago un llamamiento a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto. Cada voto cuenta y juntos podemos construir una Europa más justa, solidaria y próspera. No permitamos que otros decidan por nosotros. La democracia se fortalece con la participación de todos.