12 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

El CAE lanza sus Premios Periodismo en Enfermería 2024

El órgano colegial invita a participar a los profesionales de comunicación andaluces “para seguir visibilizando la importancia de los cuidados enfermeros”

El Consejo Andaluz de Colegios de Enfermería (CAE) lanza sus Premios Periodismo en Enfermería Edición 2024, una iniciativa que, tal y como han afirmado el órgano colegial, pretende seguir estableciendo sinergias con los profesionales y medios de comunicación andaluces trasladando así a la sociedad los ejes que vertebran la profesión enfermera, esto es, la educación en salud, la investigación, la prevención y los cuidados durante toda la vida.

Implicación en la educación en salud

Este proyecto tiene como objetivo principal la promoción y reconocimiento de la labor de los periodistas y medios de comunicación andaluces en la divulgación y acercamiento a la opinión pública de la profesión enfermera en sus diferentes ámbitos de actuación.

“Una labor esencial que atiende las demandas de nuestra población, pues conseguir más educación en salud e información sobre cómo prevenir enfermedades y conseguir hábitos de vida saludable, es uno los objetivos de nuestra profesión y necesita del trabajo conjunto de todos los agentes sociales”, ha explicado la presidenta del CAE, María del Mar García Martín.

Desde el CAE han recordado que estos reconocimientos pretenden fomentar el trabajo periodístico andaluz enfocado en la enfermería. Así, el reconocimiento tendrá carácter regional con un total de tres premios, uno para cada categoría; prensa escrita, televisión y radio.

“Periodismos de Enfermería”

El concepto “Periodismos de Enfermería”, tal y como han explicado desde el Consejo autonómico, engloba todos los trabajos que aporten nuevos enfoques para la profesión de enfermería en sus múltiples vertientes, tal y como recogen las bases.

De este modo, María del Mar García Martín, ha reivindicado la labor de los periodistas ya que su trabajo constituye una herramienta clave para trasladar el trabajo de los más de 43 mil profesionales de la Enfermería andaluza y retratar así los nuevos retos a los que se enfrentan cada día.

Así, ha animado a la participación de los profesionales de la comunicación en esta edición de premios para “seguir poniendo en valor el trabajo de la Enfermería andaluza y continuar reflejando a la sociedad los cuidados, la labor investigadora y la gestión sanitaria que desarrollan las enfermeras y enfermeros para mejorar la atención sanitaria y la salud de todas y todos”.

Requisitos y participación

Prensa escrita (papel y digital), televisión y radio son las categorías establecidas en esta edición. Por tanto, podrá concurrir al premio cualquier artículo, reportaje publicado o emitido en medios provinciales o autonómicos de cualquier ámbito de cobertura durante el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2024 y el 15 de noviembre de 2024.

Según han trasladado desde el Consejo Andaluz de Enfermería, la participación será gratuita. Por consiguiente, las solicitudes podrán presentarse de manera presencial en la sede del CAE, dirigidas al Departamento de Comunicación, así como por correo certificado a la dirección de la sede en Córdoba o mediante correo electrónico a prensa@consejoandaluzenfermeria.es

Los premios se entregarán en un evento que tendrá lugar en fecha por determinar y que será comunicado a los/as ganadores/as con suficiente antelación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
PUBLICIDAD
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido