22 julio 2024
Registrarse / Unirse
Festival de Isla Canela

Evalúan el Plan Romero 2024 y comienza el diseño de la romería de 2025

Los dispositivos evalúan el último Plan Romero e inician el diseño de la romería de 2025, en una reunión en la que han estado entre otros el delegado del Gobierno andaluz en Huelva, José Manuel Correa, junto al alcalde de Almonte, Francisco Bella, y el presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Santiago Padilla, que han mantenido una reunión de análisis final con los operativos.

En la reunión con los operativos implicados en este dispositivo se les ha agradecido el trabajo realizado durante la romería y se han analizado las posibles mejoras para la edición del próximo año. A la misma, han asistido también los delegados de Fomento y de Sostenibilidad, Jaime Pérez y Pedro Yórquez, respectivamente; el diputado provincial de Medio Ambiente, Arturo Alpresa, la alcaldesa de Hinojos, Joaquina del Valle Ortega, y un representante de la Subdelegación del Gobierno.

Correa ha afirmado que “desde mañana comenzamos a trabajar en el diseño del Plan Romero de 2025”. Asimismo, ha destacado que la romería ha transcurrido con normalidad y ha agradecido a la Matriz, a las 127 filiales y a los operativos, el progreso que se ha observado en relación con la limpieza de los caminos y el cumplimiento de los horarios. “Cada entidad, cada administración, cada institución, cada filial, hace un esfuerzo encomiable para que la romería mejore año tras año y para minimizar los pequeños inconvenientes que se puedan producir”, ha dicho.

La Junta de Andalucía inició el Plan Romero en Huelva hace 40 años, cuando se comenzó el crecimiento del movimiento rociero. “Desde entonces -ha añadido-, cada Rocío renovamos e incrementamos nuestra implicación y lo vamos a seguir haciendo, incorporando las nuevas tecnologías, como hemos visto en los últimos tiempos, y aumentando los servicios que prestamos”.

Finalmente, ha invitado a los representantes de las administraciones implicadas y de la Matriz a convocar las reuniones necesarias para ir diseñando este plan de cara a la próxima romería.

Durante la reunión, se le ha entregado un recuerdo a tres personas que han prestado un destacado servicio en el Plan durante más de una década y que han concluido su etapa laboral por jubilación o cambio de destino. Ellos son Francisco Medina, coordinador general de Agentes Forestales del Espacio Natural de Doñana; Antonio J. Arenas, técnico de la Unidad de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno en Huelva, y Francisco León, capitán de tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil en Huelva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Festival de Isla Canela
Giahsa
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido