9 julio 2024
Registrarse / Unirse

Medios de comunicación europeos se interesan por la Sierra de Aracena y Picos de Aroche

La Sierra de Aracena y Picos de Aroche ha atraído la atención de medios de comunicación europeos interesados en conocer esa comarca y sus posibilidades como destino del ecoturista.

Con esa intención llegaban a nuestra provincia profesionales del diario irlandés ‘Iris Independent’, de la revista de viajes holandesa ‘Spange Magazine’ y del periódico digital portugués ‘SAPO’ formando parte de un press trip  organizado por la Asociación de Empresas Turísticas de la Sierra – AETS (miembro de la FOE) y la Asociación de Ecoturismo en España (Soy Ecoturista), con apoyo de  Turespaña y de la Agencia Destino Huelva, contando con la colaboración de los ayuntamientos de Aracena, Jabugo y Almonaster la Real.

A través de sus crónicas, acercarán este destino natural a sus países de origen, donde empresas locales vienen aportando valor al sector del ecoturismo en las últimas décadas, contando con el apoyo de la Asociación de Empresas Turísticas de la Sierra (AETS) que ha dirigido su actuación en la búsqueda de un modelo de gestión de un destino turístico sostenible con el territorio y su población.

Durante su estancia, los periodistas han conocido diferentes recursos turísticos del territorio, así como a las empresas que están actualmente adheridas a ‘Soy Ecoturista’, la marca del club de producto Ecoturismo en España que certifica su compromiso con la conservación del desarrollo local, así como su especialización en ecoturismo.

En el programa se han incluido visitas a Aracena, para conocer la Gruta de las Maravillas y el Castillo Fortaleza; Jabugo, con la presentación de la Ruta del Jabugo y Almonaster la Real con su  Mezquita. Todo ello acompañado con rutas de senderismo pasando por parajes serranos, interpretadas por empresas de actividades ecoturísticas acreditadas;  visitas a dehesas y secaderos; y degustación de la exquisita gastronomía de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Holea Huelva rebajas
Giahsa
Diputación de Huelva destino Huelva
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido