Se celebró el acto de clausura del Aula de Artes Plásticas 23-24 que organiza la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Ayamonte, en el Centro Cultural Casa Grande ‘Manuel Rivero González’. Una nueva edición que viene a dar respuesta al interés y presencia de muchos ayamontinos y que pone de manifiesto la calidad de muchos de sus alumnos.
La mañana comenzó con la inauguración de la exposición de los trabajos de los alumnos que conforma una exposición sumamente interesante. Estuvieron presentes Javier López Villegas, monitor del curso y la concejala de cultura, María José Martin Medero.
Dos o tres obras por alumno y una visión del nivel alcanzado y que en algunos de los alumnos supera la imagen que se pueda tener desde fuera del aula.
Presencia de algo más de cincuenta alumnos en su mayoría mujeres, repartidos en dos grupos y que tiene a Emilia como la más longeva del grupo, con noventa años. Vimos los impresionantes trabajos de Manuela y la velocidad de aprendizaje del parisino afincado en Ayamonte hace unos años, Pascal.
A continuación se pasó a la entrega de los diplomas de asistencia y aprovechamiento de las clases, dentro de un ambiente de verdadero encanto. Sonrisas, aplausos y palabras de felicitación y agradecimiento tanto al monitor como a los alumnos. Y como no podía ser de otra manera, se finalizó la jornada protocolaria con otra de convivencia en torno a un vino y una tapa de la tierra.
A partir de este momento la exposición estará abierta al público hasta el próximo 30 de este mes. Felicidades.