9 julio 2024
Registrarse / Unirse

Aracena entrega los premios de su Certamen de Relatos Cortos ‘José Andrés Vázquez’

El Ayuntamiento de Aracena ha hecho entrega de los tres premios del Certamen de Relatos Cortos ‘José Andrés Vázquez’, que ya conoce a las ganadoras de su segunda edición. El jurado ha concedido el primer premio a María Jesús Duque Romero por su relato ‘Cayetana’, el retorno emocionado de una anciana que marchó niña de su Aracena natal, que ha sido galardonado con un premio de 500 euros canjeable en libros de los establecimientos de Aracena.

Junto a ella, en la categoría de menores de 25 años, ha resultado ganadora la joven Azahara Rodríguez Romero de la Osa, con su trabajo titulado ‘Éxodo’, que se ha llevado 250 euros en un bono para canjear en libros, con un relato en el que se profundiza en la importancia de las raíces pese a las necesidades de salir del círculo vital para crecer.

Aracena entrega los premios de su Certamen de Relatos Cortos ‘José Andrés Vázquez’

Por su parte, en la categoría de Empadronados en Aracena, ha resultado vencedora Ana de Tovar Lobo, con el relato ‘Exhumación’, quien también ha obtenido 250 euros también en un bono para libros, con un texto de recuerdo a la figura de la maestra de La Umbría Nieves García Navarro.

Aracena entrega los premios de su Certamen de Relatos Cortos ‘José Andrés Vázquez’

El jurado del concurso, en el que han tenido especial protagonismo los integrantes del Club de Lectura de la Biblioteca Municipal, ha puesto en valor la calidad de las obras presentadas en esta segunda edición que han girado en torno a a vida, los aspectos sociales, culturales, patrimoniales, tradiciones, naturales de la Sierra de Aracena.

Para la concejal de Cultura, Ana Torres, la excelente respuesta de escritores y escritoras a este Certamen de Relatos supone una gran satisfacción, “con un proyecto con el que se fomenta la literatura y la lectura, algo tan importante en los tiempos que corren y que, en esta ocasión, premia a tres mujeres de Aracena en sus tres categorías”.

En este sentido, la concejala destaca la importancia de este certamen, incluido dentro de un proyecto global más ambicioso, como es la iniciativa ‘Aracena Ciudad Lectora’, a través de la que se realizan distintas actividades literarias durante todo el año, “como el certamen Verso Adentro, el Encuentro de Escritores hispano-portugueses o la Feria del Libro, gracias a una ayuda del Ministerio de Cultura al proyecto aracenense denominado ‘Hac itur ad lectio’, el camino hacia la lectura, un guiño a la leyenda que preside nuestro escudo local”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Holea Huelva rebajas
Giahsa
Diputación de Huelva destino Huelva
Aqualia
Ayuntamiento de Palos
Artesiete cine

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido