9 julio 2024
Registrarse / Unirse

Fotogalería: ‘Cultura contra la barbarie’ en Huelva

Con el lema ‘Cultura contra la barbarie’ se celebró en la tarde de este jueves, 20 de junio, una jornada poética y artesanal, en la plaza de Las Monjas, «en denuncia del genocidio que se lleva a cabo contra la población palestina por parte del Estado israelí y su ejército». Desde las 19.00 horas, y convocados por la plataforma ciudadana ‘Huelva con Palestina’, un nutrido grupo de personas se dio cita en la céntrica plaza onubense, para expresar su rechazo a este crimen de lesa humanidad y mostrar su solidaridad con el pueblo palestino.

La narradora Irene Reina nos trasladó a la magia de los cuentos populares palestinos. El grupo onubense de escritores ‘Poetas por la Paz’ recitó algunas de sus creaciones, apasionadas y comprometidas. Las chicas y chicos de la acampada universitaria en apoyo a Palestina nos acompañaron toda la jornada, elaborando artesanía y mostrando su entrega a esta causa humanitaria. También pudimos contemplar una impresionante serie de imágenes gráficas, de dibujantes palestinos. Lo que se recaudó de la venta de estos materiales se entregará a familias palestinas, a través de las redes que las universitarias mantienen con esta región.

Una tarde de emociones intensas en la que, a través de la fuerza de la poesía (esa «arma cargada de futuro») la plataforma ‘Huelva con Palestina’ quiso dar visibilidad al rechazo que la inmensa mayoría de la ciudadanía siente por este genocidio que se desarrolla ante nuestros ojos, en medio de la indiferencia o complicidad de los gobiernos occidentales (incluido el español). Una jornada para poner en pie el compromiso de Huelva por los derechos humanos y la causa de la Paz. En los próximos días la Plataforma emprenderá una recogida de firmas por las calles de nuestra ciudad para seguir denunciando esta tragedia, exigiendo al Gobierno de la nación que rompa todas las relaciones con el Estado genocida de Israel.

José Antonio González (Plataforma Huelva con Palestina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Holea Huelva rebajas
Giahsa
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido