20 julio 2024
Registrarse / Unirse

Costas prohibe aparcar en la explanada de La Canaleta en Punta Umbría

La prohibición impide que se pueda regular el párking y solo podrán sancionar la Guardia Civil y los agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía

El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, lamenta que la Dirección General de la Costa y el Mar, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica, prohíba el estacionamiento de vehículos en la explanada de La Canaleta, “a pesar de las alegaciones que hemos presentado indicando las razonas por las que resulta de interés mantener el uso de dicha zona como bolsa de aparcamiento y las consecuencias negativas que tiene para Punta Umbría su eliminación”, ha declarado, añadiendo que “se pierden 250 plazas de aparcamiento en una de las zonas más tensionadas de nuestro municipio y en plena temporada de verano”.

Respecto a las consecuencias de esta medida, Hernández Cansino ha resaltado que “significa que nos es posible regularlo, ni tampoco la Policía Local podrá sancionar a los vehículos que estén mal aparcados o los que dejen atrapados a otros”. En este sentido añade que solo están autorizados a sancionar en esa zona la Guardia Civil y los agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Del mismo modo, recuerda que estas mismas circunstancias se dieron el año pasado “y puedo asegurar que aquello fue un caos y desde el Ayuntamiento nos vemos impotentes porque no podemos actuar al ser la zona competencia del Gobierno Central”.

1 comentario en «Costas prohibe aparcar en la explanada de La Canaleta en Punta Umbría»

  1. Lo cierto y verdad es que se quitan las ganas de ir a Punta Umbría. No hay aparcamientos y donde hay te cobran un riñón para estar un ratito en la playa … El pueblo » no es para tanto».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Festival de Isla Canela
Giahsa
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido