9 julio 2024
Registrarse / Unirse

Punta Umbría estrena playa canina en La Canaleta

El Ayuntamiento presenta el plan de playas para este verano en materia de seguridad, limpieza y servicios

Coincidiendo con el día que empieza oficialmente el verano, el alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ha dado a conocer el Plan de Playas 2024. Le han acompañado los concejales delegados de distintas áreas implicadas en el correcto funcionamiento de este dispositivo, Jimena Donoso (Turismo, Playas y Limpieza), José Antonio González (Seguridad Ciudadana) y Sebastián Pomares (Protección Civil).

El primer edil ha hecho referencia a las novedades más destacadas de esta edición “en la que damos respuesta a demandas históricas”, como es el caso de la playa canina en playa urbana, concretamente en La Canaleta, sobre una superficie de 15.000 m² colindando con el espigón y que incluye ducha canina, a la que se accederá de forma exclusiva desde el propio espigón.

Asimismo es novedad esta temporada la colocación de papeleras para residuos orgánicos y envases, repartidas en 15 caminos de la playa de Punta Umbría y El Portil. La recogida de los residuos se efectuará dos veces al día, en torno a las 15.30 y 20.30 horas, de lunes a domingo.

Destaca también este verano el adelanto de la puesta en marcha del servicio de mantenimiento diario de las pasarelas y duchas de playa. “En años anteriores se activaba como pronto el día 29 y este año está funcionando desde el día 14”, ha explicado el alcalde, augurando que “progresivamente lo haremos en fechas más tempranas, en próximas temporadas de verano, como es nuestro compromiso con la ciudadanía”.

Del mismo modo, se ha instalado una pista deportiva en la ría, sobre una superficie de 875 m², junto al chiringuito UNO Beach.

“Desde el Ayuntamiento, ponemos la playa a punto para que todo el que que quiera venga a disfrutarla. Lo único que pedimos a esos miles de usuarios que tenemos a diario es que también la cuiden”, ha puntualizado Hernández Cansino.

También ha resaltado el carácter “inclusivo”, ya que “somos playa accesible en muchos puntos”. Sobre esto último ha indicado que hay 6 pasarelas enrollables que llegan hasta la arena mojada para una playa más accesible en Puntamar, Altair, Albergue, Terramar, Mosquito, calle Correlimos y La Bota. A estas se unen los casi 3.000 metros de pasarelas de hormigón reciclado y las zonas de sombra y descanso -en Altair, Camarón y Albergue- para personas con discapacidad.

Seguridad

En materia de seguridad, Protección Civil distribuirá a 60 personas en los 8 puestos de salvamento y el centro de coordinación CECOPAL. Cuenta también para desarrollar su trabajo en la playa con con 2 embarcaciones náuticas, 2 vehículos todoterrenos, 2 ambulancias, 2 quads, 9 desfibriladores y 4 sillas en préstamo para baños de personas discapacitadas. Este año también se activa el sistema de localización de niños perdidos, con pulseras de distintos colores según la franja de playa. A Protección Civil se suma en la seguridad la Policía Local y los vigilantes municipales, en coordinación con la Guardia Civil y la Policía Autonómica.

Limpieza

Como en años anteriores, la limpieza mecánica de la playa se realiza con la máquina limpiaplayas, desde las 5 de la madrugada hasta las 10.00 horas, de lunes a domingo, festivos incluidos. Se acompaña de limpieza manual de pasarelas, duchas, lavapiés, con los operarios trabajando de 7.00 a 13.00 horas, igualmente de lunes a domingo. La pasada semana se realizó una limpieza de choque en los baños públicos de la playa. Estarán abiertos en horario de 12 a 20 horas.

Para finalizar, el alcalde ha mencionado una “pieza clave en nuestras playas” en referencia a los chiringuitos “que son también servicios que ofrecemos en la playa”, junto a actividades lúdicas, náuticas y deportivas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Holea Huelva rebajas
Giahsa
Diputación de Huelva destino Huelva
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido