9 julio 2024
Registrarse / Unirse

Aljaraque y Asociación Engloba se alían para luchar contra la soledad de las personas mayores

El Ayuntamiento de Aljaraque, a través de su primer teniente de alcalde, Adrián Cano, y la Asociación Engloba, mediante su presidente, Pedro Carricondo, han firmado un acuerdo de colaboración gracias al cual, como ha explicado el propio Cano, se persigue “continuar con la extraordinaria labor que se lleva a cabo desde la Concejalía de Envejecimiento Activo y Atención al Mayor que busca, siempre, estar al lado de las personas mayores que más lo necesitan.

De esta forma, con esta nueva iniciativa y de la mano del gran trabajo que lleva a cabo la Asociación Engloba, lucharemos contra la soledad no deseada y seguiremos con nuestro trabajo de integración social también en verano, época en la que muchos mayores requieren una atención especial”.

Con este acuerdo el consistorio ofrecerá espacios de coordinación y colaboración que posibiliten llevar a cabo las atenciones necesarias para el trabajo con el colectivo de personas mayores de 55 años desarrollando la propia Asociación Engloba, por un lado, el ‘Proyecto Lazos’, que tiene por objeto potenciar el bienestar físico y psicológico de las personas participantes así como apoyar necesidades individuales de asesoramiento y acompañamiento a los diferentes recursos y servicios y, por otro, el ‘Proyecto MEL’ -Mayores En Línea- con el fin de ofrecer a las personas participantes formación en competencias digitales, reduciendo de esta forma la brecha digital de este colectivo.

Estas acciones se llevarán a cabo desde el 22 de julio hasta el 10 de septiembre en el Centro de Participación Activa.

El acuerdo supone una colaboración gratuita entre las dos entidades y, asimismo, está exento de pago para las personas que participen en el mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Holea Huelva rebajas
Giahsa
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido