13 julio 2024
Registrarse / Unirse

El Aula de Música ‘Ian Murray’ de Aracena cierra el curso con 249 alumnos

El Aula Municipal de Música ‘Ian Murray’ de Aracena ha cerrado ya oficialmente su curso escolar 2023/2024 con un balance netamente positivo del trabajo realizado por los 249 alumnos que se han matriculado este año en las 26 disciplinas que se han ofertado en este centro dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento.

Este centro dedicado a la formación y primeros estudios musicales para alumnos de Aracena y otros puntos de la Sierra y la vecina Cuenca Minera ha refrendado este curso su labor docente, con un amplio catálogo de asignaturas impartidas que abarcan desde bebés a personas de la tercera edad, lo que supone una apuesta transversal por la educación musical para todas las edades.

En concreto, este curso escolar, se han impartido asignaturas de música para bebés, música y movimiento, musicoterapia, preparación instrumental, canto, piano, saxofón, violín, violonchelo, flauta de pico, flauta travesera, oboe, fagot, trompeta, trompa, trombón, bombardino, tuba, clarinete, guitarra, percusión, grupos de combo, coro infantil, coro juvenil, banda de iniciación y banda juvenil. De hecho, este año se ha contado con una asignatura nueva, musicoterapia, enfocada a personas con necesidades especiales.

Como reconoce Ana Torres, concejala de Cultura, la apuesta del Ayuntamiento de Aracena por el Aula Municipal de Música ‘Ian Murray’ es un claro ejemplo “de cómo el apoyo a la formación y por las personas es la mejor inversión que podemos hacer”.

En este sentido, la concejala destaca el foco de formación e iniciación a la música en el que se ha convertido en las últimas décadas este Aula, “de la que han salido numerosos músicos profesionales y personas que han orientado su vida laboral hacia esta disciplina, al tiempo que posibilitamos a quienes quieran iniciarse o profundizar por interés propio que tengan en Aracena un centro y un profesorado de primer nivel”.

El Aula Municipal de Música ‘Ian Murray’ cuenta con un presupuesto anual que, en este ejercicio, ha sido de 270.000 euros de los que los alumnos y alumnas han financiado 84.000 euros con sus cuotas. Los 186.000 euros restantes son aportados por el Ayuntamiento de Aracena con fondos propios, “lo que supone un esfuerzo muy notable para nuestro Consistorio, que también tiene su reflejo en la calidad y capacidad de movilización de colectivos musicales de Aracena, como la Banda Municipal de Música, el Coro Aretiena o el movimiento musical joven existente, que tienen en este Aula una referencia y una sólida base musical”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Giahsa
Unia
Recrediario

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido