La Guardia Civil ha detenido a tres personas como presuntas autoras de la sustracción de unos 4.000 kilos de ajos del interior de una explotación agrícola, ubicada en La Palma del Condado.
Según ha indicado el Instituto Armado en una nota de prensa, la denominada Operación Condal 40–Soja comenzó tras la denuncia interpuesta por el propietario de una explotación agrícola, que comunicó el robo perpetrado en su finca en horario nocturno.
Tras investigaciones, los agentes averiguaron el lugar donde estas personas almacenaban los ajos sustraídos, así como el medio utilizado para transportar dicha mercancía, siendo una furgoneta de gran capacidad, la cual incluso pudo dar varios viajes para el traslado de toda la mercancía robada.
Las tres personas relacionadas con los hechos fueron detenidas cuando se encontraban en el interior de la propiedad de uno de ellos, recuperándose unos 1.000 kilos de ajos. En el momento de la detención dos de los autores pretendían deshacerse de los ajos para intentar ser descubiertos.
Asimismo, se localizó en una zona rural aislada 14 sacos ocultos, que contenían restos herbáceos de los ajos, sin los bulbos, que pudieran coincidir con la cantidad que no se ha podido recuperar. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.