13 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

Agencias de viajes de Huelva alertan sobre los riesgos de contratar con empresas no autorizadas

Con la llegada de las vacaciones de verano y la organización de los tradicionales viajes de fin de curso, la Asociación de Agencias de Viajes de Huelva (AAVH), integrada en la FOE, hace un llamamiento a todos los ciudadanos para que contraten los servicios de empresas autorizadas y se mantengan alerta ante ofertas de precios ‘combativos’ que pueden esconder fraudes.

La AAVH advierte que, durante esta época, proliferan las ofertas irresistibles, especialmente en internet y redes sociales, promovidas por supuestas agencias de viajes que no cuentan con las licencias ni garantías necesarias. Estas ofertas, aunque atractivas por sus bajos precios, a menudo resultan en estafas que causan grandes perjuicios económicos a las familias y grupos afectados.

«Es fundamental asegurarse de que la agencia de viajes con la que se contratan los servicios esté debidamente legalizada y registrada», señala Luis Arroyo, presidente de la asociación. «Las empresas autorizadas ofrecen no solo precios competitivos, sino también la seguridad de que el viaje se desarrollará conforme a lo planeado, sin sorpresas desagradables que es lo último que deseamos para unas merecidas vacaciones», asegura. Por último, Arroyo hace un “llamamiento a todos los ciudadanos para que tomen decisiones informadas y prevengan posibles fraudes”.

Recomendaciones de la asociación

La AAVH recomienda tomar, entre otras, las siguientes precauciones antes de contratar cualquier servicio de viaje: verificar la autorización y registro; desconfiar de precios excesivamente bajos; pedir un contrato por escrito con todos los detalles del viaje, incluyendo itinerario, alojamientos y servicios incluidos; consultar opiniones y referencias; y comprobar la existencia física de la empresa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
Caja Rural funcionarios
Fundación Atlantic copper
Cepsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido