9 julio 2024
Registrarse / Unirse

Tres arrestados por robar unos 4.000 kilos de ajos en La Palma

Los ajos estaban almacenados en la finca de unos de los implicados en el robo

La Guardia Civil ha detenido a tres personas como presuntas autoras de la sustracción de unos 4.000 kilos de ajos del interior de una explotación agrícola, ubicada en La Palma del Condado.

Según ha indicado el Instituto Armado en una nota de prensa, la denominada Operación Condal 40–Soja comenzó tras la denuncia interpuesta por el propietario de una explotación agrícola, que comunicó el robo perpetrado en su finca en horario nocturno.

Tras investigaciones, los agentes averiguaron el lugar donde estas personas almacenaban los ajos sustraídos, así como el medio utilizado para transportar dicha mercancía, siendo una furgoneta de gran capacidad, la cual incluso pudo dar varios viajes para el traslado de toda la mercancía robada.

Las tres personas relacionadas con los hechos fueron detenidas cuando se encontraban en el interior de la propiedad de uno de ellos, recuperándose unos 1.000 kilos de ajos. En el momento de la detención dos de los autores pretendían deshacerse de los ajos para intentar ser descubiertos.

Asimismo, se localizó en una zona rural aislada 14 sacos ocultos, que contenían restos herbáceos de los ajos, sin los bulbos, que pudieran coincidir con la cantidad que no se ha podido recuperar. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Holea Huelva rebajas
Giahsa
Diputación de Huelva destino Huelva
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido