El Ayuntamiento de Huelva pone en marcha ‘Conoce tu patrimonio’, una nueva campaña para acercar a los onubenses a sus raíces y orgullo de una forma dinámica, divertida y cercana. Tal y como ha explicado la concejal de Turismo, Comercio, Salud y Consumo, Pastora Giménez, “se trata de una iniciativa que busca incitar a los onubenses a interesarse a enorgullecerse de los atractivos turísticos que tiene la ciudad y que bajo el lema ‘Con lo que conoces y lo que te queda por conocer, tienes motivos suficientes para estar orgulloso’, trata de promover esta idea de pertenencia a lo nuestro, a nuestra ciudad y patrimonio”.
Una ciudad que es raíz, origen, americana, británica, andaluza, que en sus calles guarda siglos de historia y que quiere que los onubenses sepan y presuman de todo lo que la hace única. Para ello, esta campaña quiere que la capital vuelva a conocerse, que los onubenses conozcan lo que ya saben y que esto le empuje a reconocer el patrimonio histórico y turístico único con el que cuenta la capital.
Para ello y para velar por el patrimonio de nuestra ciudad, a las calles de la capital llegará ‘La Poli’ patrimonial, una pareja de agentes que ya está patrullando por las calles de Huelva y que se encargarán, de una manera divertida, de ‘interrogar’ a los onubenses sobre sus conocimientos, con preguntas que pondrá en un aprieto a más de uno. Además, el crimen no descansa, y las redadas teatralizadas se sucederán por diferentes entornos de la ciudad, para llamar la atención de los ciudadanos.
Esta teatralización también llegará a los más pequeños, semilla de los onubenses del futuro. De la mano de diferentes personajes históricos como Cristóbal Colón, Alexander McKay, José Caballero y un tartésico, niños de la ciudad conocerán diversos aspectos sobre el patrimonio de la ciudad. Unas clases muy ‘particulares’ que unirán el pasado, el presente y el futuro de una ciudad que no para. De esta forma aprenderán jugando y descubrirán como su ciudad es la cuna de la historia, en un espacio histórico como es el templete de la Plaza de las Monjas decorado con lonas, lo que da la sensación de un aula al aire libre.
Lonas para difundir el patrimonio
Las lonas también se convertirán en una atracción para todo el que visite el Mercado del Carmen. Uno de los lugares más concurridos de la ciudad que ya cuenta con estos elementos decorativos que buscan mostrar el patrimonio y legado de la capital, con mensajes que invitan a sentirse orgullosos de Huelva. Además de estas lonas, Huelva engalanará los mupis exteriores que se extienden por todas las barridas con mensajes que recuerdan como la historia ha pasado por Huelva, y Huelva por la historia.
Con estas iniciativas por parte del consistorio, la ciudad tendrá en su mano el poder volver a reconectar con su historia y patrimonio, invitando a todos los onubenses a sentirse orgullosos de su ciudad.