La Policía Local de Isla Cristina ha informado a través de sus redes sociales que, tras tener conocimiento de un accidente de circulación entre un vehículo que circulaba con otro estacionado, agentes del cuerpo local se personaron en el lugar y se percataron de que el conductor mostraba síntomas evidentes de ir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, dando la tasa mostrada en la imagen, que casi quintuplicaba la permitida (0,25 MG/l por aire expirado), instruyendo las correspondientes diligencias al Juzgado por alcoholemia.
Las penas por alcoholemia suelen ser cuantiosas, superando los miles de euros, además de llevar aparejada la pérdida del permiso de conducir durante muchos meses.
Desde la Policía Local recomiendan a la población que no conduzca bajo los efectos del alcohol o drogas (si no beben ni se drogan, aún mejor) ya que el que tienta a la suerte, tarde o temprano, se encuentra con un accidente o en el juzgado, sin contar que le pueda costar la vida a él o a algún inocente que circule correctamente.
Persecución por las calles del municipio
Por otro lado, la Policía Local ha informado de que en la pasada madrugada un ciudadano comunicó la conducción peligrosa que un vehículo venía realizando.
De inmediato, los agentes proceden a la localización del vehículo, momento en el que el conductor y tras percatarse de la presencia policial, emprende una huida a gran velocidad por las calles de localidad hasta que abandona el mismo y se da comienzo a una persecución a pie.
Una vez alcanzado por los agentes, se le practica la prueba de alcohol la cual arroja un resultado positivo y además se le localiza en el vehículo sustancias estupefacientes.
Ante tales circunstancias se instruye diligencias por un delito de coducción temeraria, se le inmoviliza el vehículo ( en este tipo de delitos los vehículos pueden quedar a disposición judicial) y se levanta actas administrativas por conducir bajo los efectos del alcohol y por tenencia de sustancias estupefaciente.