13 julio 2024
Registrarse / Unirse

Vox critica «la supresión de indemnizaciones del tren Madrid-Huelva por retrasos de 30 minutos»

Para Wenceslao Font, el cambio en la política de puntualidad en trenes de larga distancia “confirma la falta de compromiso de Renfe con los onubenses”

El portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de la capital, Wenceslao Font Briones, considera que el cambio de la política de puntualidad en trenes de Larga Distancia de Renfe, que en el caso de Huelva afecta a la línea Alvia que une la capital onubense con Madrid, «pone la puntilla a la nefasta situación que padecen los usuarios, incide aún más en el aislamiento de la provincia» y «confirma la falta de compromiso del Gobierno central con Huelva y el resto de España, así como su nula intención de ser puntual».

Según ha indicado el portavoz en una nota de prensa, Font ha hecho alusión a que el pasado jueves se produjo «el último de los tristemente habituales y esperados retrasos en este tren», concretamente en el que enlazaba por la tarde noche Madrid con Huelva y que, tal y como ha señalado el concejal, «tuvo una demora de 55 minutos al sufrir dos incidencias durante su trayecto».

«De ahí que los pasajeros, cuyo tren partió a las 18,05 desde la capital de España, llegaran a Huelva a las 22,58 horas cuando la llegada estaba prevista en torno a las 22,00 horas», ha añadido el edil.

Además, el concejal también se ha referido al reciente anuncio del Ministerio de Transportes sobre la ampliación del servicio de Media Distancia entre Huelva y Sevilla, con la incorporación de dos servicios más diarios, uno por sentido. «Es una auténtica tomadura de pelo, una más, a todos los onubenses, que el Gobierno venda este refuerzo como un logro, ya que se trata del tradicional anuncio que se pone en marcha todos los veranos y no mejora para nada las condiciones tercermundistas de este servicio, que debería contar con más frecuencias durante todo el año, con mejores trenes y menos tiempo de trayecto», ha aseverado el edil.

Asimismo, Font Briones ha incidido en que el Grupo Municipal Vox ha llevado al Pleno del Ayuntamiento «numerosas iniciativas relativas a la carencia de infraestructuras de comunicación» y, al respecto, ha dejado «claro» que «vamos a seguir trabajando en ese sentido», ya que, en sus palabras, es «una reivindicación histórica de Huelva, probablemente una de las que más promesas incumplidas aglutina por parte de los partidos que han estado al frente del Gobierno de España y de la Junta de Andalucía».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Giahsa
Sindicato Csif

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido