13 julio 2024
Registrarse / Unirse

La lanzadera entre Punta Umbría y El Portil, en marcha desde este jueves

Ya están activas todas las líneas de bus urbano

El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, y el concejal delegado de Tráfico y Seguridad Ciudadana, José Antonio González, han firmado este martes un convenio de colaboración con la empresa Puntabus, que presta el servicio de bus urbano y la lanzadera de El Portil. Por parte de la entidad han estado en la rúbrica Luis Miguel Valero Pulgarín y Antonio Hernández Redondo.

El servicio de El Portil comienza este jueves, 4 de julio, y estará activo todos los jueves, viernes, sábados y domingos de julio y agosto.

Cuenta con paradas en el centro urbano de Punta Umbría, en la calle Ancha, el apeadero de autobuses, la avenida Ciudad de Huelva en la trasera de los edificios Puntamar, el hotel Barceló, acceso a la playa del Camping Playa de La Bota, El Cruce, el Minigolf de El Portil, el Centro Deportivo de la calle Laguna Seca, y junto al Centro de Salud y la Farmacia de El Portil.

El horario de salidas desde la calle Ancha de Punta Umbría será, aproximadamente, las 11.00, 13.00, 17.30, 19.30 y 21.30 horas. Desde el Centro de Salud y la Farmacia de El Portil, las salidas están establecidas a las 12.00, 14.00, 18.30, 20.30 y 22.30 horas.

Tanto el alcalde como el concejal delegado de Tráfico y Seguridad Ciudadana han agradecido la disposición de la empresa Puntabus. “Las dos partes hemos puesto todo sobre la mesa para llegar a un acuerdo, por el bien de Punta Umbría y de El Portil”, han trasladado.

Igualmente, han puesto de manifiesto que es “una demanda histórica que solucionamos en cuanto tomamos posesión el año pasado, y que fomenta la movilidad entre ambos núcleos”.

El precio del billete es de 2 euros y hay disponible un bono de 10 viajes por 16 euros.

La lanzadera entre Punta Umbría y El Portil, en marcha desde este jueves

Bus Urbano de Punta Umbría

Por otra parte, ya están activas las dos líneas de Bus Urbano de Punta Umbría.

La línea 1 cuenta con paradas en Apartamentos Leo Deluxe, Hotel Barceló Enebrales, Hotel Barceló Beach, Centro Comercial, Bulevar del Agua, Avenida de la Libertad, Calle Vulcano, Mercadona, Mercadillo, Mercado de Abastos, Calle Ancha, Antigua Casa de Cultura, Ayuntamiento, Altair, Chiringuito Tiburón, Hotel Pato Amarillo, Tercer Bloque de Everluz, Hotel Pato Rojo, Puntamar, Hotel Barceló Mar, Centro Comercial, Apartamentos Leo 1 y Apartamentos Leo 3.

La línea 2 tiene como recorrido la calle Ancha, antigua Casa de Cultura, Lonja, Mercado de Abastos, calle Ancha, Muelle de las Canoas, iglesia de Lourdes, Las Cadenas, Albergue Juvenil, Altair, Chiringuito Tiburón, Hotel Pato Amarillo, tercer bloque Everluz, Hotel Pato Rojo, Puntamar, Hotel Barceló Mar, Centro Comercial, Apartamentos Leo 1, Apartamentos Leo 3, Apartamentos Leo Deluxe, Pinos del Mar, Hotel Barceló Enebrales, Hotel Barceló Beach, Centro Comercial, Bulevar del Agua, antiguo Mercadona, Avenida de la Libertad, Mercadona, Mercadillo y Mercado de Abastos.

El tiempo de paso aproximado entre coches es de 25 minutos, con horario para la línea 1 de 10.00 a 14.00 horas y de 18.30 a 00.30 horas. En cuanto a la línea 2, circulará de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 00.00 horas. Ambas, todos los días de la semana.

Tanto la lanzadera de El Portil como los buses de Punta Umbría cuentan con un servicio de seguimiento del vehículo que permite su localización constante, a través de Telegram: t.me/puntabus o bien escaneando con el móvil el código QR que hay en cada parada.

La lanzadera entre Punta Umbría y El Portil, en marcha desde este jueves

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Giahsa
Diputación de Huelva destino Huelva
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido