22 julio 2024
Registrarse / Unirse
Festival de Isla Canela

La fuga de propano en un vagón en Huelva obliga a activar el Plan de Emergencias

El incidente, que ha tenido lugar en la madrugada de este viernes, "no reviste gravedad" y no ha afectado a la circulación ferroviaria

Bomberos trabajan desde la madrugada de este viernes, 5 de julio, en la reparación de una fuga de propano de un vagón estacionado en la terminal de Mercancías de Huelva, si bien «no reviste gravedad» y no se ha visto afectada la circulación de los trenes.

Según ha indicado el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, el aviso del suceso por parte de Adif se recibió en torno a las 2.25 horas, por lo que se activó el protocolo de seguridad y de autoprotección. Además, como medida de prevención y de apoyo a las labores de reparación, también desde el Ayuntamiento se activó el Plan de Emergencias Municipal .

De otro lado, los bomberos han explicado que se trata de una «pequeña fisura» localizada en una brida que estaba provocando el goteo del producto, pero finalmente, tras no poder arreglarla in situ, han decidido realizar el trasvase del contenido del vagón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Festival de Isla Canela
Giahsa
Aqualia
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido