21 julio 2024
Registrarse / Unirse

El barco onubense ‘Varicentro DE6’, tercero en el Trofeo La Reina

Este domingo finalizó en aguas de Valencia la 25 edición del prestigioso Trofeo La Reina de Cruceros, resuelto después de tres jornadas y un total de siete pruebas, marcadas por vientos de entre 8 y 20 nudos de intensidad, condiciones que exigieron el máximo a las tripulaciones en la búsqueda de objetivos, con regatas y opciones muy abiertas hasta el final.

De los cuatro barcos andaluces que participaban en la regata, dos de ellos han logrado subir al podio, con el mejor puesto para el BH41 ‘Escuela Taboga’ con base en el RCN de Cádiz. El Barco de la Escuela de Navegación Taboga con Pablo Guitian en la caña se proclamó subcampeón en su clase ORC 2, en la que siempre defendió los primeros puestos. Con tres 2º, otros tantos 3º y un 9º en el descarte, los gaditanos recibían la recompensa tras una intensa competición, en la que hasta la última prueba tres barcos empataban a puntos, disputándose dos posiciones en el podio, reflejando el alto nivel de la flota.

Tras este prometedor resultado, el equipo andaluz encara con muchas ganas los siguientes desafíos, que no serán fáciles, con el primero de ellos en aguas de Alicante con la bonita Isla de Tabarca como protagonista. Después acudirán a Palma de Mallorca para competir en la Copa del Rey y vuelta a casa, para participar en la Semana Náutica de El Puerto de Santa María.

«Este resultado nos hace especial ilusión porque lo hemos conseguido con un proyecto y tripulación compuesta por amigos, lo que la hace más significativa. Hemos trabajado mucho este invierno tanto en los entrenamientos como en la optimización y preparación del barco, con el objetivo de alcanzar nuestro máximo potencial durante la temporada de verano. Sin duda, no hay mejor manera de empezar», señala Pablo Guitian.

Tampoco han sido regatas fáciles en la clase ORC3, en la que el barco onubense ‘Varicentro DE6’ lograba destacar con un tercer puesto que bien podría haber sido otro segundo, ya que sumó los mismos puntos que el subcampeón, el Dufour 40 de Torrevieja Falapouco. Impresionante la clasificación en esta clase, en la que cinco barcos se meten en tres puntos con el barco de la Asociación Canaleta con bandera del RCMT Punta Umbría y Manuel Sanz al mando en tercer lugar, con un séptimo como peor parcial.

En la misma clase, el Grand Soleil 37 ‘Brujo’ de Federico Linares representando al RCN de Cádiz, se clasificó en el sexto lugar, el mismo que ocupaba el Swan 42 ‘Seabery MarAmigo’ de Basilio Márquez y Nacho Zalvide, con bandera del RCMT Punta Umbría, en la clase ORC1.Más Información:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Festival de Isla Canela
Giahsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido