21 julio 2024
Registrarse / Unirse

Sara Serrat se despide del fútbol: la carta de adiós de la guardameta onubense

"La realidad es que cuelgo los guantes sin querer hacerlo, en el mejor momento de mi carrera"

Tras poner fin a su relación contractutal con el Real Oviedo Femenino, equipo en el que Sara Serrat ha sido pieza clave de una temporada histórica, la guardameta onubense se despide del fútbol. Una decisión que llega a sus 28 años, después de 15 temporadas dedicadas al deporte rey de forma profesional, y que la canterana del Sporting Huelva ha anunciado a través de una carta abierta publicada en sus redes sociales:

 

«Querido fútbol,

Llegó la hora que nunca quisiera que llegara. Tras 181 partidos en Primera División, 18 partidos en la antigua Reto Iberdrola y 50 partidos en Segunda RFEF, además de los partidos de Copa de la Reina, partidos con la Selección Española Femenina de Fútbol, Real Federación Andaluza de Fútbol y Federación Onubense de Fútbol, toca decir adiós. Un total de 15 temporadas dedicadas al fútbol profesionalmente.

Parece que fue ayer cuando una niña de 13 años llegaba a la cantera del Sporting de Huelva con una mochila cargada de ilusión por practicar el deporte que le apasionaba. Y esa niña, no sabía todo lo que le esperaba.

Han sido muchos años, más de la mitad de mi vida en los que he vivido muchos y muy buenos momentos. Levantar la Copa de la Reina con el equipo de mi ciudad, con mi equipo de toda la vida; debutar con la Selección absoluta frente a Camerún en los partidos preparatorios de antes de un Mundial; ser subcampeona de Europa sub19; jugar en el Nuevo Colombino; ser parte del primer convenio colectivo del fútbol femenino; conocer nuevas ciudades y un sinfín de experiencias que han forjado la persona que a día de hoy soy.

La realidad es que cuelgo los guantes sin querer hacerlo, en el mejor momento de mi carrera. Pero hay otra realidad que se desconoce. A pesar de que el fútbol femenino haya mejorado mucho durante los últimos años y he tenido la suerte de ver esos cambios, aún queda mucho camino por recorrer. Tan solo están reguladas las condiciones en Liga F y en el resto de categorías, por desgracia no. Hecho que hace que sigan habiendo unos salarios que no llegan al mínimo interprofesional y que me han hecho replantearme mi continuidad aquí.

El fútbol requiere mucho esfuerzo, sacrificio, horas de gym, cuidarse la alimentación, descansar bien, estar lejos de casa, miles de kilómetros de carretera… y tenemos que ser nosotras las que demos valor a nuestro trabajo.

Quiero dar las gracias a todas mis compañeras y amigas con las que he compartido vestuario durante todos estos años. Sin vosotras esta experiencia, no hubiera tenido ningún sentido.

A todos mis entrenadores/as que me han hecho ser mejor futbolista y persona transmitiéndome todos sus conocimientos.

A todos los clubes en los que he desarrollado mi trayectoria deportiva: Sporting club de Huelva, Sevilla FC, Racing de Santander y Real Oviedo. Sin olvidarme de la Selección Española, Andaluza y Onubense.

También quiero agradecer a @spfutbol y @pedromayo por acompañarme en toda mi carrera deportiva, siendo la primera portera patrocinada por SP desde los 15 años y hasta día de hoy. No he podido tener mejores armas.

Por último, a mi familia y a mi mujer. Me habéis acompañado en cada paso que he dado. Viniendo a apoyarme a los partidos, recorriendo kilómetros por estar cerca mía, alentándome en momentos complicados y disfrutando conmigo mis mejores momentos.

Muchas gracias fútbol.

¡Nos vemos en los campos!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Festival de Isla Canela
Giahsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido