21 julio 2024
Registrarse / Unirse

Trigueros celebrará del 19 al 21 de julio sus Fiestas del Carmen 2024

El Ayuntamiento de la localidad da a conocer la programación de una de las propuestas culturales de verano más esperadas por todos los triguereños

La Sala de prensa de la Diputación ha acogido la presentación de la que es “una de las propuestas culturales de verano más esperadas por todo el municipio de Trigueros, como son las Fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen, una celebración muy arraigada en Trigueros, en la que confluyen cultura, tradición, reencuentros y, por supuesto, diversión”, como ha indicado la diputada de Cultura y concejala del Ayuntamiento de la localidad, Gracia Baquero.

Baquero, acompañada por el alcalde de Trigueros, Vidal Blanco, y por la representante de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Carmen, Ruth Nieves, ha afirmado “haber tenido el honor de ser partícipe del diseño de la programación, dirigida a todos los públicos, con una variada oferta que incluye actividades culturales, deportivas y religiosas, y con la que estoy segura de que, tanto visitantes como residentes, van a poder disfrutar de un ambiente festivo y de convivencia maravilloso durante los días 19, 20 y 21 de julio”.

Entre estas actividades, está prevista “una gran variedad de conciertos, las solemnes novenas y la esperada procesión del sábado 20 de julio, donde la Virgen brillará en su recorrido profesional y donde los vecinos no escatiman en engalanar sus calles y fachadas para que todo luzca perfecto”, ha señalado.

El alcalde de Trigueros, Vidal Blanco, ha indicado que, “como novedad este año, dentro de nuestras fiestas tradicionales, haremos el concurso de engalanamiento de fachadas, con el fin de no perder esa parte de embellecimiento y tradición de las mismas”.

Dentro de la programación, “el viernes 19, podremos disfrutar con el concierto del grupo Al Son de Lola, siguiendo con la sesión de los Djs locales, Edu Romero y Fran Vázquez. El sábado, 20 de julio, tendremos al grupo La otra Banda en concierto y, a continuación, el tributo a Manuel Carrasco y la sesión del Dj Carlos Montero. Por último, tendremos como cierre de nuestras fiestas tradicionales a nuestra artista local, reconocida en toda la provincia, que es Laura Oliva”, ha explicado.

Por su parte, Ruth Nieves, representante de la Hermandad del Carmen, ha dado las gracias a la Diputación “por abrirnos sus puertas  y por el apoyo que esta institución brinda a todas las iniciativas de las hermandades de la provincia”.

Respecto a las fiestas patronales, Nieves ha señalado que “son momentos de encuentros y reencuentros entre los vecinos y vecinas de Trigueros, en medio del verano, donde los triguereños que están en las playas vuelven al pueblo y los que residen fuera vuelven a su patria chica para disfrutar de estos días”.

Pero, sobre todo, “son días de devoción a la Virgen del Carmen, una devoción que hunde sus raíces en más de medio milenio de historia que nos fue legada al pueblo de Trigueros por los Carmelitas Calzados y, más tarde, por las hermanas Carmelitas Descalzas, y que se hace palpable en cada uno de los actos y cultos que la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen va a celebrar a partir de este jueves, 11 de julio, en el que comienzan las novenas en honor a la patrona”.

Así, “cada noche de los nueve días que van del 11 al 19 de julio, los vecinos y vecinas de nuestro pueblo están convocados al solemne novenario que se desarrolla en la iglesia del antiguo convento del Carmen, con una novena que comienza con el resto del Santo Rosario a las 20:30 horas y que, a partir de las 21:00 horas, celebra la Eucaristía, con la intervención del Coro parroquial de Trigueros”, ha subrayado.

Por último, el sábado, 20 de julio, “es la noche grande de Trigueros, donde el pueblo, vestido de gala celebra el patronazgo de la Virgen del Carmen con la celebración de la solemne Función principal, cantada por la Coral Polifónica Gaudeamus, tras la que tendrá lugar el encuentro de la venerada imagen de la Virgen del Carmen con su pueblo de trigueros en la procesión por las calles y plazas del municipio que, engalanadas para la ocasión, recibirán a la patrona de todos los triguereños y triguereñas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Festival de Isla Canela
Giahsa
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido