El joven madrileño Daniel Mérida, con solo 19 años y un futuro muy prometedor, se ha proclamado campeón de la Copa del Rey de Tenis en la categoría masculina al vencer en la gran final al italiano Fognini en dos sets (6-3 y 6-4), mientras que en categoría femenina la triunfadora ha sido la polaca Magda Linette, que se ha impuesto a la rusa Elina Avanesyan en tres sets (1-6; 6-1; 10-8), tras un disputado y emocionante súper tie-break.
Mérida, que llegaba a disputar la Copra del Rey del Tenis a Huelva con el ranking más bajo de los cuatro participantes, ha sido la gran sorpresa del torneo y un justo vencedor, ya que en la final, ante un veterano del circuito de la ATP como Fognini, ha estado muy sólido en su juego y se ha impuesto con cierta facilidad ante el que era el gran favorito.
El segundo set fue una continuación del primero, con un Mérida excelente que imponía su ritmo y daba pocas opciones a su rival. Un 5-1 llegó a tener en el marcador, aunque el italiano reaccionó para acercarse gracias a tres juego consecutivos. Sin embargo, Mérida aprovechaba su servicio para poner en el marcador un 6-4 con el que se hacía con el set y el partido.