El adjunto a la secretaria de Política Municipal del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha exigido al Gobierno de Moreno Bonillla que deje de “burlarse” de la sociedad onubense con el hospital Materno Infantil y dé ya la fecha exacta del inicio de las obras y el proyecto concreto que se va a llevar a cabo.
Así, ha calificado de “indecente” que tanto Moreno Bonilla como la consejera de Salud, Catalina García, hagan reiterados anuncios en los que no dicen nada, sin dar detalles ni explicaciones. “Y lo peor, es que el PP de Huelva les ríen las gracias en esa falta de respeto a la sanidad en esta provincia”.
Según Ferrera, “la ciudadanía de Huelva quiere saber “la fecha concreta de inicio de las obras del Materno Infantil, porque del proyecto inicial de 20.000 m² se reduce a uno de 15.000 m² a 5.000 m² menos y por qué se pasa de una inversión inicial de 25 millones de euros una de 72 millones de euros siendo la superficie a construir más pequeña”.
“Ya está bien de tanto marear la perdiz y de hacer brindis al sol con la sanidad onubense, Huelva no puede esperar más, necesita de manera urgente el hospital Materno Infantil”, ha indicado, porque lo último que sabemos es que es Moreno Bonilla va a terminar esta legislatura sin que tengamos esta infraestructura sanitaria en Huelva.
En este sentido, Jesús Ferrera ha recordado que primero tuvo la intención de llevarlo a la clínica Blanca Paloma, después en las consultas externas del hospital Juan Ramón Jiménez y, finalmente, consideraron como estaba en el proyecto inicial que dejó el anterior gobierno socialista pero con unas dimensiones reducidas y con un presupuesto mucho más elevado.
Por último, ha enfatizado que “esta provincia merece que el Gobierno de Junta de Andalucía se tome en serio la sanidad onubense y, en concreto, esta infraestructura sanitaria, que además, somos la única provincia de toda Andalucía que aún no la tiene, y ante cualquier necesidad hay que trasladarse a Sevilla”.