En la jornada de hoy técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento de Huelva, a petición de la Asociación de Vecinos de San Pedro y San Sebastián, han dejado señalada la marca que se realizará en el nuevo pavimento que ahora se construye en la antesala a la plaza de San Pedro, lo que es la línea del acceso a la ciudad histórica desde la calle Jesús de la Pasión.
De esta forma, quedará una marca visual en el pavimento en adoquines de lo que en su día fueron las líneas de construcciones y acerado que cerraban la plaza de San Pedro en esta esquina, de una forma muy peculiar.
Esta iniciativa viene a reforzar documentalmente la ampliación del proyecto de pavimentación y mejora de la plaza de San Pedro que se extiende hasta las calles Jesús de la Pasión y San Andrés. De esta manera se crea un espacio de recepción y visualización del acceso histórico hacia la entrada histórica del entorno hoy definido por la plaza de San Pedro, que accedía al recinto religioso, primero mezquita y luego la actual parroquia cristiana y al cabezo donde se encuentra el muro tartesio y los cimientos del antiguo castillo de la ciudad; así como al lugar donde se encontraba el Cabildo o la cárcel y los silos.
Interpretación histórica en San Pedro
La Asociación de Vecinos entiende que con este gesto de marcar las líneas del acceso a la plaza en este punto se hace una contribución a la interpretación histórica y cultural de la ciudad. Es, por ello, por lo que agradecemos al Ayuntamiento de Huelva y a Urbanismo el que atendieran esta aportación de la asociación vecinal.