La marchadora lepera Laura García Caro ha logrado un magnífico diploma olímpico en los 20 km. marcha, al haber acabado séptima, con lo que mejora de manera ostensible su resultado de Tokio, donde fue 34. García Caro ha obtenido una marca de 1:28:12, en una prueba en la que otra española, María Pérez (1:26:19), ha logrado ser segunda.
García Caro ha resistido hasta el kilómetro 5 de la carrera en el grupo de cabeza, al que logró unirse de nuevo, aunque finalmente se descolgó de la lucha por las medallas, pero lograba mantenerse en los puestos cabeceros, de manera que consigue un excelente e histórico diploma olímpico.
La marchadora onubense supera de esta forma el mal trago que le supuso el perder la medalla de bronce en el último europeo, cuando fue superada en la línea de meta por una marchadora ucraniana. Ahora ha demostrado su gran fortaleza mental siendo la segunda europea clasificada, solo superada por otra española, María Pérez.
El oro ha sido para la china Jiayu Yang (1:25:54) y el bronce para la australiana Jemima Montag (1:26:25). Cuarta ha sido la colombiana Lorena Arenas (1:27:03); quinta, la mexicana Alegna González (1:27:37) y sexta la ecuatoriana Glenda Morejón (1:27:37).
La tercera española en la competición, Cristina Montesinos, ha sido décima (1:29:11), con lo que ha completado una redonda actuación de las tres marchadoras nacionales.