Desde Andalucía Por Sí Huelva queremos denunciar que, en una reciente visita a la barriada del Higueral para observar las quejas que los vecinos nos han manifestado, hemos podido comprobar la presencia de diversos elementos que amenazan con caerse en cualquier momento.
No es aceptable que los vecinos de la calle Villablanca, al aparcar o recoger sus vehículos, tengan que estar atentos al peligro que representa un vallado en muy malas condiciones (roto y oxidado). Este vallado ya se ha caído en varios tramos, siendo un peligro para cualquiera que pase cerca.
En la calle Costa Rica, una valla publicitaria presenta las vigas que la sostienen dobladas, amenazando con caerse en una zona de paso diario, junto a un descampado que se utiliza como aparcamiento. Cerca de esta área, en la calle El Almendro, un poste de luz está a punto de caer, dejando los cables casi a ras del suelo, un problema que los vecinos nos han indicado que han denunciado repetidamente, sin que el Ayuntamiento de Huelva tome medidas al respecto.
Esta problemática parece crónica en la barriada del Higueral. Al ser llamados por los vecinos para verificar estas quejas, hemos constatado cómo en los descampados se acumula basura de todo tipo, mezclada con matojos que no han sido eliminados. Este riesgo de incendio está muy próximo tanto a las viviendas como a los vehículos de los vecinos. Además, es evidente la falta de actuaciones de envergadura no sólo en cuanto a la limpieza, sino también en la renovación del acerado y del mobiliario urbano.