3 octubre 2024

Lidl compra producto onubense por valor de más de 275 millones y exporta el 88% a unos 30 países

Lidl ha aumentado en siete por ciento las compras de productos procedentes de Huelva durante el último año, superando ya los 275 millones de euros. La cadena de supermercados se consolida también como una relevante plataforma de internacionalización del producto onubense, exportando a una treintena de países alrededor del 88% de las referencias adquiridas en la zona, destacando los productos hortofrutícolas de proximidad de la huerta como la fresa.

Según ha indicado la empresa en una nota de prensa, Lidl ha señalado que este crecimiento responde a la «decidida apuesta» y «al firme compromiso» con los productores locales, «iniciado hace años», y que la empresa refuerza para «intensificar su apoyo al impulso de sectores estratégicos para la economía de andaluza, fomentando la compra y el consumo de productos de proximidad».

Además, esta «tendencia positiva» también se manifiesta en los datos andaluces, ya que más del 26% de las compras nacionales de Lidl se realizan en Andalucía, donde la marca ha incrementado más de un 6% sus compras en el último año movilizando más de 1.950 millones de euros anuales para la adquisición de artículos del territorio andaluz.

Entre las compras que realiza Lidl en Andalucía sobresalen las de producto hortofrutícola: en este último ejercicio, el 75% del total correspondieron a frutas y verduras, como tomates, pimientos, patatas, frutos rojos o cítricos, entre otros, que consolida a Lidl, según ha señalado la propia compaía, «en el cliente número uno de la huerta andaluza».

Además, Lidl también se mantiene como «un notable escaparate de expansión internacional» para Andalucía, ya que exporta el 84% de todo lo que compra en la comunidad a sus tiendas ubicadas en unos 30 países, que equivale a más de 1.640 millones de euros, un dos por ciento más que el año anterior.

La compañía suma casi 1.000 artículos andaluces, entre los que se encuentran productos como frutas y verduras, aceites, lácteos y quesos, vinos o carnes, entre otros. La gran mayoría de ellos se venden de forma continuada, mientras que otros se comercializan según la temporada.

Además, la firma ha asegurado que mantiene su estrategia de colaboración con más de cien proveedores locales, reafirmándose como «referente en la comercialización de producto de cercanía y en el desarrollo de negocio tanto de pequeñas empresas como de otras ya consolidadas».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Diputación de Huelva premios turismo
Caja Rural jubilados
Fundación Atlantic copper hablando en cobre
Cepsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido