Lidl ha aumentado en siete por ciento las compras de productos procedentes de Huelva durante el último año, superando ya los 275 millones de euros. La cadena de supermercados se consolida también como una relevante plataforma de internacionalización del producto onubense, exportando a una treintena de países alrededor del 88% de las referencias adquiridas en la zona, destacando los productos hortofrutícolas de proximidad de la huerta como la fresa.
Según ha indicado la empresa en una nota de prensa, Lidl ha señalado que este crecimiento responde a la «decidida apuesta» y «al firme compromiso» con los productores locales, «iniciado hace años», y que la empresa refuerza para «intensificar su apoyo al impulso de sectores estratégicos para la economía de andaluza, fomentando la compra y el consumo de productos de proximidad».
Además, esta «tendencia positiva» también se manifiesta en los datos andaluces, ya que más del 26% de las compras nacionales de Lidl se realizan en Andalucía, donde la marca ha incrementado más de un 6% sus compras en el último año movilizando más de 1.950 millones de euros anuales para la adquisición de artículos del territorio andaluz.
Entre las compras que realiza Lidl en Andalucía sobresalen las de producto hortofrutícola: en este último ejercicio, el 75% del total correspondieron a frutas y verduras, como tomates, pimientos, patatas, frutos rojos o cítricos, entre otros, que consolida a Lidl, según ha señalado la propia compaía, «en el cliente número uno de la huerta andaluza».
Además, Lidl también se mantiene como «un notable escaparate de expansión internacional» para Andalucía, ya que exporta el 84% de todo lo que compra en la comunidad a sus tiendas ubicadas en unos 30 países, que equivale a más de 1.640 millones de euros, un dos por ciento más que el año anterior.
La compañía suma casi 1.000 artículos andaluces, entre los que se encuentran productos como frutas y verduras, aceites, lácteos y quesos, vinos o carnes, entre otros. La gran mayoría de ellos se venden de forma continuada, mientras que otros se comercializan según la temporada.
Además, la firma ha asegurado que mantiene su estrategia de colaboración con más de cien proveedores locales, reafirmándose como «referente en la comercialización de producto de cercanía y en el desarrollo de negocio tanto de pequeñas empresas como de otras ya consolidadas».